Destina Kuri 15.9 mdp a obras de zona oriente de San Juan / Robo de vehículo encabeza delitos en Pedro Escobedo / Detienen a dos por encajuelado / Abandonan a recién nacido / Adicción al "cristal" aumenta en mujeres / Familias se niegan a evacuar Barrio 6º / Caen cuatro relacionados a secuestro y homicidio / Asaltan joyería / Cinco heridos en alcance / Ofrece Fabián calidad de vida /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Investigan a sujetos por asesinado


El Sol de San Juan del Río
29 de enero de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Varias personas que fueron aseguradas luego de haber escenificado una balacera contra agentes de la Dirección de Investigación del Delito, son investigadas con relación al asesinato de un joven, cuyo cadáver fue descubierto en las inmediaciones de la comunidad Senegal de las Palomas, perteneciente a San Juan del Río, atado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza, estrangulado y envuelto en plástico y una cobija, junto a un poste de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos donde se halló un mensaje intimidatorio, el pasado 8 de enero.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, el Ministerio Público y la Dirección de Investigación del Delito están trabajando para lograr el esclarecimiento de diversos hechos delictivos, indicando que estos derivan del seguimiento a una línea de investigación específica, relacionada con la averiguación previa SJR1/25/2012, iniciada por el homicidio de una persona, cuyo cuerpo se localizó en la comunidad Senegal de Las Palomas.

En ese sentido, dijo la Procuraduría estatal, el viernes 27 de enero, alrededor de las 20:00 horas, elementos de la Dirección de Investigación del Delito detectaron una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, con placas de circulación del Estado de México, en las inmediaciones del municipio de Huimilpan. A bordo de la unidad se encontraban tres personas, quienes de acuerdo con información de inteligencia policial en poder de la DID, se encuentran vinculados a la posible comisión de hechos delictuosos, por lo cual fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial en la capital del Estado.

Derivado de esta intervención, Investigadores del Delito obtuvieron datos respecto a la identidad de más probables partícipes en los hechos que se estaban investigando, así como referencias del vehículo en que se trasladaban. De esa forma, se implementó un operativo en la ciudad de Querétaro y alrededor de las 11:00 horas se logró la ubicación de una camioneta marca Mercedes Benz, sin placas de circulación.

Cuando se le marcó el alto al conductor de dicha unidad, aceleró la marcha para tratar de darse a la fuga, sin embargo se le dio alcance sobre avenida Paseo Constituyentes, a la altura de la plaza comercial Candiles. Cabe señalar que el conductor asumió una actitud agresiva hacia los elementos investigadores.

Derivado de esta situación, el conductor de la unidad y una persona de género femenino que lo acompañaba resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a una institución hospitalaria para que recibieran atención médica. Cabe señalar que en estos momentos el estado de salud de ambos es estable y una vez que estén en condiciones para declarar serán presentados ante la autoridad ministerial.

Por el momento se desarrollan diversas diligencias, las cuales permitirán precisar de manera puntual cómo se desarrollaron los hechos, así como la participación -o no- de las personas detenidas en otros hechos ilícitos.

La madrugada de ayer se registró un enfrenamiento a balazos entre presuntos delincuentes y la policía sobre Paseo Constituyentes, en la capital el Estado, el cual dejó como saldo heridos por proyectiles de arma de fuego, siendo estos los ocupantes de la camioneta Mercedes Benz.

Además se indaga el hecho que dio origen a la averiguación previa SJR/I/1124/2011 con fecha 28 de agosto del 2011 por el asesinato de dos personas halladas en una fosa clandestina en el kilómetro 26 de la carretera a Huimilpan. En su oportunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado, habrá de dar a conocer el resultado de las investigaciones que lleva a cabo, conociéndose extraoficialmente que serían de cinco a siete las personas detenidas sujetas a interrogatorios, tres de ellas lesionadas en el enfrentamiento con la policía.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio