Escuelas dañadas por el abandono / Impresionante choque; tráiler embistió a cuatro vehículos en Paseo Central / Cierran "El Infierno" / Investigan más brotes de hepatitis / Tenemos que tener fe / Caen Los Zetas secuestradores / Violento accidente / Intentan fraudes con incapacidades / Pide vocería cautela en escenario A / Hallan muerta a ex candidata de Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Blindaje contra AH1N1


El Sol de San Juan del Río
21 de enero de 2012
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Ante la posibilidad de presentarse mayor número de casos positivos del virus de la Influenza A H1N1 durante los siguientes dos meses, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) otorgó a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, 10 mil dosis más contra el biológico para inmunizar al mayor número de habitantes.

Así lo refirió el director general de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sergio Alejandro Vargas Guerrero, quien destacó que derivado de las altas posibilidades de registrarse mayor número de contagios del virus de la Influenza A H1N1 entre los habitantes no sólo de los municipios integrantes de esta zona sanitaria, como es el caso de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Colón y Pedro Escobedo, sino en todo el Estado, de manera oportuna la SESEQ empezó a entregar mayor número de dosis contra el virus para evitar algún deceso por dichas causas.

El director general de la Jurisdicción Sanitaria No.2, detalló que las 10 mil dosis del biológico contra el virus de la Influenza A H1N1, se suman a la primera dotación y aplicación de las 30 mil vacunas que en una primera etapa durante el pasado mes de noviembre empezó a emplearse.

"Y con las 10 mil vacunas más que nuevamente nos envió la SESEQ, pues bueno estaremos atendiendo el mayor número de habitantes de los municipios antes mencionados, ya que se tendrán mejores posibilidades de reducir el número de personas contagiadas del virus durante los siguiente dos meses, en los cuales se pronostican más registros", dijo el funcionario estatal.

Sergio Alejandro Vargas aseguró que las 40 mil dosis contra el virus de la Influenza A H1N1 que concluirán durante los últimos días del presente mes, se suman a los esfuerzos que de igual manera vienen realizando las autoridades del IMSS e ISSSTE.

"Y con ello se estarán tendiendo mejores resultados, ya que de manera constante las autoridades sanitarias ya sea del IMSS o ISSSTE, se han sumado a los esfuerzos de las autoridades de Salud del país, para evitar que haya nuevo brote del virus de la Influenza, es por ello que le pedimos a la población que acuda a aplicarse la vacuna".

Por lo que exhortó a los habitantes de los cinco municipios integrantes de la Jurisdicción Sanitaria No.2 a acudir a cualquiera de los diversos centros y clínicas de salud de la SESEQ a solicitar la aplicación de la vacuna contra el virus de la Influenza A H1N1 y de esta manera evitar el contagio de la misma durante las siguientes semanas, ya que al momento las autoridades en la materia, mantienen un saldo blanco.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio