Turismo mantiene bajo crecimiento / Piden a la población ayuda para cirugía de Alex / Guardia Nacional no vigila la 57: choferes / En crisis Bomberos de TX / Peligra bombera herida en explosión / Campaña para realizar el testamento se extiende a octubre / San Juan registra 16 casos de Covid-19 / Damnificadas tres mil personas en La Rueda / Industria vigorizada / Enfrentamiento a balazos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crimen pasional


El Sol de San Juan del Río
19 de enero de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Alfredo Correa López, de 21 años de edad, es el presunto responsable del asesinato en agravio de quien llevó el nombre de José Ignacio Puga Hernández, que contara con 28 años, encontrándose el primero a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador de la Agencia Uno, que tras declararlo lo habrá de consignar ante un Juez Penal, por el delito de homicidio.

En su momento el presunto responsable fue asegurado en el lugar de los hechos por agentes de la Dirección de Investigación del Delito, que lo entregaron al representante social junto con Andrea Calderón Medina. El representante de la sociedad decretó la detención de Alfredo como caso urgente, ante la posibilidad de que sustrajera de la acción de la justicia.

Andrea Calderón Medina argumentaba que su ex pareja sentimental (occiso) José Ignacio, se había suicidado colgándose con un mecate de la ventana de la recámara de una casa de la calle Gema tercera sección de El Pedregoso, sin embargo los detectives lograron la confesión del presunto como quien estranguló y golpeó la cara y cabeza de la víctima contra el piso.

Asimismo, se conoció que el hoy finado y la mujer llevaron a la hija de ambos con el doctor, pero él había ingerido cerveza, al regresar a la casa de la calle Gema, adquirió más cerveza, ahí le estuvo rogando a Andrea para que regresara con él, pero ella le dijo que no, puesto que ya tenía nueva pareja y la amaba mucho. Ante la insistencia de que regresara y la supuesta amenaza de que la golpearía, ella se salió y él se quedó en el domicilio.

José Ignacio, se informó, le habló por teléfono a su rival en amores para decirle que quería hablar con él, que estaba en la casa de Andrea a la que iba a golpear si se negaba a acudir. Poco después arriba Alfredo y discuten, para entonces José Ignacio ya estaba tomado, lo que fue aprovechado por Alfredo que lo dominó y estranguló con un mecate, al verlo sin sentido o ya muerto, lo levantó y azotó contra el suelo su cara y cabeza. Esto fue la noche del lunes.

Posteriormente el presunto homicida se comunica con Andrea para decirle que José Ignacio ya no la volverá a molestar, que lo había golpeado, y que se fuera con él a su casa y al día siguiente recogería sus cosas para vivir juntos en la casa del detenido. Al llegar al domicilio de calle Gema, ambos ven el cuerpo inerte de José Ignacio, es cuando llaman a la policía a la que argumentan que se había suicidado. Crimen pasional, la presunta causa.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

diana paulina

01/10/2013  16:18

yo soy amiga del hermano del occiso. y no es justo que le aigan quitado a su hermano
SOLO ESPERO QUE HAGAN JUSTICIA.
Y NO METAN QUE ES RIÑA COMO EN TODOS LOS CASOS
ana

19/01/2012  09:36

pobre niña, es la que va a sufrir la consecuencia de haber perdido a su papa... yo no se como las parejas terminan con esos problemas, que son animales? que no piensan?
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio