Gerardo no le preocupan críticas / Supera San Juan 800 casos de Covid-19 / Emergencia en empresa / Denuncian irregularidades habitantes de El Rocío / Esperan propuesta en convención Canacintra / Con un balazo en la espalda llegó a su casa* / Liberan a plagiado / Impacto de inflación es bajo en Querétaro / Lo sorprendió la muerte en vía pública / Pipa aplasta auto en la carretera 57, hay tres prensados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Suplen a interino de TX


El Sol de San Juan del Río
1 de diciembre de 2011
Martha Romero

En sesión extraordinaria de cabildo fue revocado el nombramiento de Israel Flores Salinas como edil interino de Tequisquiapan, luego de carecer de la votación legal necesaria para asumir el cargo. Ahora ha quedado como presidente interino el también panista Héctor Pinto Ramírez.

Ayer a mediodía se convocó a una sesión extraordinaria, a la que acudieron 8 regidores de Tequisquiapan, declarándose quórum legal para proceder con la misma. El único punto a tratar fue la revocación de Israel Flores, con la justificación de que en la sesión de cabildo celebrada el 24 de noviembre, éste no habría obtenido las dos cuartas artes de la votación de los presentes, necesaria para que su nombramiento fuera legal.

De esta manera, ayer los 8 regidores presentes, propusieron y votaron por unanimidad a favor de Héctor Pinto como presidente municipal interino, lo que confiere total legalidad a su nombramiento. En esta ocasión sí se le tomó protesta, con la presencia de tres regidores de extracción panista.

Fue Raúl Orihuela quien el 24 de noviembre pidió licencia como alcalde para tener derecho a registrarse como precandidato al senado por el Partido Acción Nacional; antes de retirarse del cargo, propuso a Israel Flores como edil interino, obteniendo éste sólo 7 votos de los regidores presentes.

Inconformes, los regidores repudiaron la propuesta, al argumentar además que Flores Salinas carecía de la votación legal para ser interino, pero también del carácter y capacidad para poder dirigir al municipio y encarar sus problemáticas.

Al respecto, el regidor Ernesto Flores, explicó que existe legalidad en la sesión extraordinaria celebrada para revocar a Israel Flores, toda vez que se contaba con la presencia de los 8 regidores a su vez votaron a favor de Héctor Pinto como alcalde interino.

"Se contó con las dos terceras partes de votación de los presentes en esta sesión, lo que quiere decir que hay legalidad en la sesión y los 8 votos de igual número de regidores dan la aprobación por mayoría para Héctor Pinto como alcalde interino" explicó.

Aseguró que todos los regidores fueron notificados y convocados a la sesión extraordinaria de cabildo, sin embargo, sólo acudieron 8, entre ellos los panistas Héctor Pinto, Sara de la Cruz y el síndico Daniel González.

Posterior a la votación se notificó a los regidores el acuerdo de cabildo y con ello el nombramiento de Héctor Pinto como edil interino, incluyendo a Israel Flores, quien permaneció encerrado en las oficinas de presidencia mientras se celebraba la sesión.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio