Caen dos hombres y armados y con drogas / Derrame de combustible en La Estancia / La Facultad de Ingeniería de la UAQ no se presentó / Tras explosión, piden ambulancia para San Ildefonso / Lamentó Canaco que no hayan tocado tema de economía durante debate / Camión embestido por tren: 12 heridos / Detenido narcovendedor / Hasta marzo cambio de dirigente en el PAN / Querétaro registra 67 mil 913 casos de Covid-19 / Ante resultados electorales Canacintra llama a la unidad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Quieren regidores de TX revocar a edil interino


El Sol de San Juan del Río
26 de noviembre de 2011


Redacción

Tequisquiapan, Qro.- Buscarán regidores de Tequisquiapan la revocación de Israel Flores Salinas como edil interino, por no contar con las dos terceras partes de la votación de regidores necesarias para validar su cargo y por considerarlo incompetente para atender las necesidades de la población.

Desde la sesión de cabildo en la que Raúl Orihuela solicitara licencia para separarse de su cargo, la inconformidad de los regidores fue notoria ante la propuesta del panista de nombrar a Flores salidas como alcalde interino.

El zafarrancho generado en torno a la sesión de Cabildo impidió que siquiera se llevara a cabo el acto protocolario de tomar protesta a Israel Flores como edil interino; quien además no ha acudido a eventos oficiales desde el día de su nombramiento con sólo 7 votos a su favor.

Ayer durante todo el día los regidores estuvieron reunidos para proponer una próxima sesión de cabildo, ya que insistieron, no existe legalidad en el nombramiento de Israel Flores.

Argumentaron además que el regidor no cuenta con la capacidad para poder hacer frente a las problemáticas del municipio como alcalde interino, por ello reiteraron, se requiere el nombramiento de un regidor que cuente con las características para dar solución a los problemas y sobre todo, poder dirigir a la demarcación.

Aunque los regidores no se oponen a que sean un panista el que asuma la alcaldía de manera interina, reiteraron su repudio a Israel Flores, que insistieron, fue impuesto por Raúl Orihuela, sin pensar en las afectaciones que podría genera al municipio tener un edil sin capacidad para gobernar.

Se espera que la semana entrante se pueda celebrar una sesión extraordinaria de cabildo en la que se definiría si Israel Flores permanece o no al frente de la alcaldía de Tequisquiapan.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio