¡Juan Rock, un político que hoy todos buscan! / Asesinado Bin Laden / Crece Comité de Mujeres Industriales / Busca a su hija de 12 años de edad / Turnan denuncias a la Profepa por malos olores / Robo de vehículos encabezan los delitos / Funerarios avalan nuevo panteón / Policía estatal interceptó auto en autopista / Adicción al "cristal" aumenta en mujeres / Percances a la orden del día /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arrancan 9 mil casas


El Sol de San Juan del Río
10 de noviembre de 2011
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Se invertirán en el municipio sanjuanense mas de mil 780 millones de pesos para la construcción de nueve mil 200 viviendas, de interés social que permitirán acabar con el rezago que se tiene en materia de vivienda económica en San Juan del Río, además de impulsar el desarrollo de casas-habitación con crecimiento vertical.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal Jorge Landeros Campos, señaló que la totalidad de vivienda que se generará durante el primer bimestre del año es con tres desarrolladoras que han volteado al municipio sanjuanense a efecto de ofertar vivienda económica.

Destacó, que el caso de uno de los desarrolladores donde está involucrado Casas GEO, pretende la construcción de ocho mil 200 viviendas en un predio de más de 85 hectáreas a explotar a un costado del Centro Expositor, por lo que en este caso sólo se está en espera de la autorización para el cambio de uso de suelo de las ultimas cinco hectáreas.

"En la administración pasada autorizaron los cambios de uso de suelo de 80 hectáreas para este desarrollo, y hoy sólo se esta en espera del cambio de uso de suelo de estas ultimas cinco hectáreas, pero se ha solicitado a la constructora llevar a cabo el desarrollo de la infraestructura necesaria para otorgar la autorización, por lo que hay la voluntad para corresponder a las peticiones que como autoridades se le ha dispuesto", comentó.

Inclusive, mencionó que esta desarrolladora trae consigo los nuevos estándares de calidad y de ciudades modernas que el Infonavit ha solicitado, de ahí que dentro de la infraestructura contará con separación de aguas negras, aguas grises, entre otros proyectos, esto dijo, dentro de las ciudades planeadas que se ha impulsado.

Adicional a ello, mencionó el desarrollo de otras 400 viviendas en lo que es el fraccionamiento Loma Alta, donde se invertirá recurso de 80 millones pesos, casas que dijo, son de vivienda económica, esto a fin de que la población pueda tener acceso a una vivienda digna.

Asimismo, comentó el desarrollo de otras 280 viviendas atrás de GMI, proyecto que dijo llevara el nombre de Las Terrazas, así como la continuación del fraccionamiento a un costado del Penal, este que había sido parado y que hoy nuevamente se impulsa para el desarrollo de 200 casas más.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Conrado

14/11/2011  12:19

Si Geo va a construir mas de 8,000 casas, cual es el plan para dotar de servicios y vialidades a ese asentamiento? ó como en otros casos primero venden, luego construyen y al final si alcanza les hacen callles y accesos. Me gustaria saber quien puede dar esa informacion.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio