Pandemia incrementó violencia y divorcios / Padre e hijo electrocutados / Desfogan presa Centenario en Tequisquiapan / Camioneta chocó de frente a carro / Sentencia de 15 años a "Chupaductos" / Caen extorsionadores en la 57 / Denuncian costos excesivos en funerarias / ¡Soberbia enfermiza! / Oscar y Rosa Martha se despiden de la solteria / Informe de AMLO fue más de lo mismo: PAN /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Peligrosa 'ordeña' de gas


El Sol de San Juan del Río
26 de octubre de 2011
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Peligroso saqueo de gas LP se registró en una toma clandestina a ducto de PEMEX, puesta al descubierto a la altura del kilómetro 85+600 de la autopista México-Querétaro, donde personal de Seguridad Física de la paraestatal aseguró una pipa con 40 mil 65 litros del combustible que presuntamente se habría sustraído del gasoducto.

Fue la madrugada del martes, cuando personal de PEMEX, en un patrullaje de rutina, se percató del fuerte olor a combustible y más adelante hallarían la pipa en un terreno baldío cercano al Ejido de Santa Ana Nuevo, en la comunidad de Palmillas. A unos metros, se hallaba el gasoducto de 36 pulgadas, sobre el cual se habría adaptado una válvula de 2 pulgadas, de la cual los "chupaductos" extrajeron gas LP que pretendían transportar en el vehículo de caga.

La Pipa marca Kenworth con placas 045-DY-4, para el Servicio Público federal, ostenta la leyenda Transportadora García, con presunto número de unidad PG0026, con dirección: calle Sergio García Villa No. 31, Colonia La Blanca; C.P 54110, Tlalnepantla de Baez, Edomex. Con FRC: GASS-7000719-POS. La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público de Tlalnepaltla, de acuerdo a datos de personal de la paraestatal.

Tas el hallazgo de la toma clandestina, personal de Seguridad Física fue apoyado por elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y Policía Municipal de San Juan del Río, para acordonar el área, debido al riesgo que representaba el saqueo al ducto de gas sin registrarse afectaciones hasta ayer.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública de san Juan del Río, el saqueo al ducto de 36 pulgadas de Gas Licuado Propano de la paraestatal PEMEX del tramo Tula-Salamanca, no genero daños para la población y ara el suelo,

La SSPM montó un dispositivo de inspección en el lugar, donde se ubicaba la excavación de 1.50 metros de profundidad donde se constató la presencia de la toma clandestina.

Protección Civil informó que la válvula de 2 pulgadas del chupa ducto se encontraba cerrada, no presentando fuga alguna, además de precisar que 300 metros a la redonda no había la presencia de habitantes o lugareños que se pudiesen verse afectados.

Cabe mencionar que con esta toma clandestina, en lo que va del año se han detectado ya 21 "ordeñas" a ductos en el Municipio y zonas aledañas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio