Aplican protocolo contra el coronavirus en iglesias queretanas / Donación multiorgánica se registró la madrugada de ayer / Auge de las clases de regularización en San Juan / Reactivan módulos de vigilancia / Riñas van en aumento / Identifican a joven estrangulada / Atienden adicción a los juegos de azar / Elaboraban cohetes para las fiestas patronales cuando ocurrió explosión / Aprehensión por portar arma / San Juan del Río con 38 casos de Covid-19 confirmados, 25 siguen activos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aseguran a homicida


El Sol de San Juan del Río
22 de octubre de 2011


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Será consignado Isidro Alvarez García, como probable responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de Amado Martínez Martínez, a quien habría herido de muerte luego de una discusión cuando se encontraban tomando en Pinal de Amoles.

Inicialmente, elementos de la Dirección de Investigación del Delito hallaron el cuerpo sin vida de una persona del género masculino, esto en un paraje solitario en el barrio conocido con el nombre de Bondojito, tras recibir el reporte por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pinal de Amoles.

Con la intervención de las autoridades Ministeriales, de Investigación del Delito y Servicios Periciales, se estableció que la víctima respondía al nombre de Amado Martínez Martínez, de 64 años de edad, mismo que presentaba diversas heridas en la cabeza, al parecer producidas por un objeto corto-contundente.

Al realizar contacto con familiares del occiso y llevar a cabo la identificación cadavérica, se pudo establecer que el ofendido recurrentemente se reunía con varias personas a ingerir bebidas embriagantes; con dicha información, los investigadores del delito se trasladaron al lugar donde llevaban a cabo sus reuniones habituales, donde fue posible asegurar un 'guingaro' (arma blanca), además de una botella de aguardiente.

Los especialistas en medicina legal determinaron que la causa de muerte fue una fractura expuesta de bóveda y piso craneal secundarios a herida por arma corto-contundente.

Con el avance de las investigaciones, elementos municipales presentaron ante el Ministerio Público a una persona identificada como Isidro Alvarez García, quien regularmente se le veía acompañando al occiso. Al momento de su detención, fue posible apreciar que sus prendas de vestir presentaban ciertas manchas, al parecer hemáticas, situación que fue hecha del conocimiento del Ministerio Público, mismo que ordenó de inmediato la intervención de peritos en la materia.

De las investigaciones se logró establecer que el ofendido se reunió con un grupo de personas asiduos al consumo de bebidas embriagantes; en determinado momento, sólo se quedaron Amado e Isidro, quienes discutieron y finalmente se enfrentaron a golpes; sin embargo, el activo tomó el 'guingaro' y lo golpeó con la cabeza, causándole las lesiones que le provocaron la muerte.

Con dicha información, aunado al reporte de investigación que llevaron a cabo los agentes de la Dirección de Investigación del Delito y las pruebas periciales, el Ministerio Público determinará en las próximas horas ejercitar acción penal en contra de Isidro Alvarez García por el delito de homicidio doloso; por lo anterior fue levantada la averiguación previa J/434/2011.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio