Taxi se estrelló contra un auto / Exigen seguridad en el centro / Madre de familia y oficial de Policía / Se agota tierra para la vivienda / PRI pide replantear base para Guardia Nacional en San Juan / PRI busca ser oposición responsable durante próxima administración / Justifica Mary García poca gestión para SJR / Reconocen a Oficiales de SPM / Gestiona JAPAN más recursos federales / Homicida capturado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Premian a municipio empleador


El Sol de San Juan del Río
19 de octubre de 2011
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- El Municipio de San Juan del Río será reconocido en el programa nacional "Desde Lo Local" por elevar sus indicadores en materia de generación de empleo, atracción de inversiones y seguridad, por lo que funcionarios junto con el edil Gustavo Nieto, acudirán a recibir el galardón, al octavo que se lleva a cabo en Hermosillo a partir de este día.

El octavo foro "desde lo local" está desarrollado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el desarrollo Municipal (INAFED) con el propósito de impulsar el progreso de los municipios que son medidos a través de diversos indicadores.

Será el jueves, cuando el municipio reciba este premio durante el octavo foro "Desde lo Local" que será inaugurado hoy con la presencia del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y el Gobernador de Sonora Guillermo Padrés

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico Antonio Pérez Cabrera detalló que el municipio recibirá un premio por elevar sus indicadores en materia económica.

Lo que se ha reflejado en la atracción de nuevas inversiones y en la generación de empleos y que ha sido reconocido por el INAFED.

"El Municipio recibirá un premio por el tema económico, por elevar los indicadores de agenda 21, hay que recordar que son 21 indicadores que se califican a nivel nacional y en San Juan del Río se elevaron en materia de seguridad generación de empleos y de inversión" dijo.

Con maleta en mano, Antonio Pérez Cabrera dijo que en materia de seguridad también destacó san Juan del Río, aunque la mejora calificación obtenida, insistió, se refiere al rubro del empleo.

Reconoció que para el periodo de 2008 al 2009, San Juan del Río vio registrada una caída en sus indicadores en materia de generación de empleos "hubo una retracción económica, pero de 2009 en adelante fue ascendente la tasa de crecimiento y ahora es reconocida con este premio" dijo.

Serán 3 días de actividades de Foro "Desde lo local" en los que además se contará con ponencias especializadas orientadas a exponer experiencias de crecimiento entre los municipios.

De acuerdo a Antonio Pérez, San Juan del Río es el único municipio queretano que recibe un reconocimiento en este octavo foro "Desde lo Local"

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio