Destituyen a Secretario de Seguridad / Derrame de diésel por toma ilegal / Crisis carretera por incendio de camiones / Certifican a paramédicos / Muerto en Anexo / Falló millonario asalto / CRI supera servicios del 2022 / Regresarán las altas temperaturas a San Juan / Pescadores van por certificación de buena práctica / Choque dejó tres lesionados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



"Atoran" banda de carteristas


El Sol de San Juan del Río
19 de octubre de 2011
Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Querétaro.- Tal y como lo adelanto DIARIO DE QUERETARO ayer, sobre el hecho de que otra banda de ladrones del D.F empezaba sus "operaciones" en la ciudad, Policías Municipales de Querétaro realizaron la detención de 5 sujetos como probables responsables de robo al quitarle la cartera a una mujer a la cual le birlaron 18 mil pesos; mientras realizaba sus compras en una tienda de autoservicio.

Ayer le informamos Amable Lector, de la detención de otra banda de ladrones provenientes del D.F que se dedicaba a robar ropa en centros comerciales del bajío y aquí; adelantando que las corporaciones policíacas estaban tras los pasos de otra banda de chilangos que se dedicaban a robar carteras, con el clásico "dos de bastos".

 A través de un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se informó que se solicitaban el apoyo de elementos de la policía municipal, debido a que le habían robado a una persona del sexo femenino al interior de la tienda Wal Mart localizada a unos metros de la Plaza de Toros Santa María.

 Al llegar al lugar los policías de la unidad M-764 se contactaron con el personal de seguridad interna de dicho establecimiento, quienes mencionaron que a través de cámaras de vigilancia detectaron a una mujer sustrayendo de la bolsa de una clienta su cartera para luego huir junto con otros sujetos en una camioneta con placas del Distrito Federal.

 La hija de la afectada refirió que había varias personas del sexo femenino que durante sus compras en la tienda se acercaban mucho a ellas en varias ocasiones, e incluso tratando de entablar una conversación, y que luego se dieron cuenta que desaparecieron, percatándose momentos después que le faltaba su cartera.

 La persona detalló que al reportar a su institución bancaria debido a que traía su tarjeta, le informaron que acababan de realizar un retiro en una sucursal de Zaragoza por la cantidad de 13 mil pesos en efectivo en ventanilla de su tarjeta de débito, además de que se cobró un cheque por la cantidad de 5 mil pesos.

 Por lo anterior, se realizó un operativo para localizar a dichos sujetos, logrando ubicarlos al interior del estacionamiento a bordo de la camioneta de marca Chevrolet, tipo Suburban, color arena, con placas 456-XRX para el Distrito Federal, en donde viajaban 4 mujeres y un hombre a quienes se logró identificar por las características antes referidas a los policías.

La afectada finalmente reconoció a los probables responsables, identificando entre sus pertenencias la cartera y unos billetes de lotería que traía entre sus pertenencias, refiriendo que procedería en contra de los mismos.

 Ante estos hechos, los sujetos de nombre Coral Díaz Garduño, de 34 años; Verónica Membrillo González, de 22 años; Patricia Estrada Lizama, de 45 años; Carolina García Rosales, de 37 años; y Juan Estrada Lizama, de 37 años de edad fueron detenidos, encontrándoles la cantidad de 38 mil pesos en efectivo, por lo que fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público No. XII-A.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio