Auto acabó con la llantas hacia arriba / El Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores, AC, si cuenta con RVOE: Carlos Mondragón / Nada definido / Ante resultados electorales Canacintra llama a la unidad / Muere niña arrollada por vehículo / Adictos acosan a las mujeres en el centro / Muere militar en accidente / Se soltó el diablo en la autopista / Industriales de Tequisquiapan proponen parque industrisl ecológico / Brutal choque deja un muerto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



La PGJE informa de consignaciones


El Sol de San Juan del Río
6 de diciembre de 2008
por Armando Velazco Nieto

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que será consignado ante un Juez de Primera Instancia Penal, Miguel Angel Saucedo Parra, por la comisión del delito de robo equiparado, luego que el probable responsable fuera puesto a disposición del Ministerio Público por parte de elementos de Policía Estatal.

La detención de Miguel Angel se derivó del reporte que hiciera personal de la empresa de localización satelital LO JACK, respecto del robo del vehículo marca Volkswagen, tipo Golf GTI, con placas de circulación para el Distrito Federal, que se detectó cuando circulaba sobre la autopista México - Querétaro. Al hacer una revisión al vehículo, los elementos policiales encontraron dos facturas, una de ellas de la Automotriz Tierra, S.A. de C.V., y la otra de la agencia automovilística Volkswagen de México, S.A. de C.V., las cuales, al igual que Miguel Angel, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo reportado como robado con violencia, hecho que dio inicio a la averiguación previa correspondiente. Estos tres casos los citamos en nuestra edición de ayer.

En su declaración, Miguel Angel refirió que se dedica al traslado de vehículos robados, y en esta ocasión había salido del Distrito Federal con destino a la ciudad de León, Gto., donde entregaría la unidad. Es por lo anterior, que el detenido, de 38 años de edad, de ocupación hojalatero, originario del estado de Michoacán y vecino del Distrito Federal, será consignado ante la autoridad judicial.

TRES CONSIGNADOS

Jorge Arturo Aguirre Palma; José Mario Aguilar Cruz y Blanca Piñón Bermúdez, quienes intentaron pagar artículos, cuyo valor era de 200 hasta 8 mil pesos, con vales de 100 pesos, fueron reportados a la Policía Municipal que los detuvo y puso a disposición del Ministerio Público. El representante legal de la empresa Prestaciones Universales, S.A. de C.V. (Sí Vale), compareció ante el Ministerio Público, quien refirió que los 191 vales asegurados a estas personas, son apócrifos.

Al rendir su declaración ministerial los tres detenidos por la Policía Municipal, señalaron que llegaron de la Ciudad de México a bordo de una camioneta Voyager, color gris, marca Chrysler, modelo 2005, con la intención de adquirir varios artículos y liquidarlos con 40 mil pesos en vales falsos. Ante estos hechos, serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de uso indebido de documentos falsos o alterados.

DOS MAS POR ASALTOS

Se informó del esclarecimiento de varios hechos delictivos, registrados en los últimos días en San Juan del Río y Tequisquiapan, cometidos por sujetos quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora Ministerial. Ellos son de J. Doroteo Hernández Chávez y Jorge Jiménez Mendoza, determinándose que ambos sujetos estaban vinculados con el robo con violencia a tres establecimientos, uno de telefonía celular en Tequisquiapan y dos más en San Juan del Río.

Respecto del primer hecho, registrado en la averiguación previa TX/267/2008, la empleada del negocio denominado Aisvercel, S.A. de C.V., ubicado en la Plaza Manantial, Tequisquiapan, dijo que, aproximadamente a las 9:30 horas, del pasado 3 de noviembre, un individuo le solicitó que le mostrara un teléfono celular marca Motorola Modelo W5, y en ese momento el acompañante la sujetó del cuello y la sentó en una silla, amenazándola. Fueron robados 24 teléfonos celulares, cuyo valor comercial es de 42 mil 960 pesos.

En tanto que el robo cometido en agravio del establecimiento ubicado en Plazuela Guadalupe Victoria, de esta ciudad de San Juan del Río, se dio inicio a la averiguación previa SJR2/644/2008, ya que los probables responsables se apoderaron de diversas prendas de vestir y bisutería, cuyo monto total ascendió a la cantidad de 17 mil 670 pesos.

Por cuanto ve al tercer asalto, fue cometido en agravio del establecimiento "Cencel", ubicado en Boulevard Pedregoso, donde estos individuos robaron 14 teléfonos celulares, tarjetas de prepago y dinero en efectivo, con valor total de 20 mil 800 pesos; hecho por el que se dio inicio a la averiguación previa SJR4/321/2008.

Una vez que los Investigadores localizaron a los probables responsables, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, reconociendo ser los autores de tales hechos delictivos. En razón de lo anterior, se ordenó la detención por caso urgente de J. Doroteo Hernández Chávez, de 34 años de edad, originario de Guanajuato y vecino del municipio de Tequisquiapan, de ocupación taxista, y de Jorge Jiménez Mendoza, de 35, originario del Distrito Federal y vecino de Juan del Río, sin ocupación alguna. En las próximas horas que ambos individuos serán consignados ante un Juez de Primera Instancia Penal, señalados como probables responsables del delito de robo con violencia.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio