Tragedia en la autopista / Clausurados 30 eventos deportivos en San Juan / Camioneta vuelca y una mujer resulta herida / Kuri entregó mejoras en Centro Histórico de San Juan del Río / Muere hombre en el vehículo en el que viajaba / Velocidad pura / Cae camioneta 4 metros en El Maquío / Brownstone$, del garaje a los escenarios / Atrapan a "robachicos" / Suicidios se asocian a pandemia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Secuestran escuela


El Sol de San Juan del Río
14 de septiembre de 2011


Ayer en medio de una acalorada discusión y agresiones físicas, padres de familia tomaron la escuela primaria "Forjadores de México", y solicitaron la intervención de autoridades educativas, para poner fin a las diversas inconformidades que hay al interior de la institución por irregularidades en la administración de los recursos por parte del director.

Un centenar los integrantes del Comité de padres, impidieron el acceso de alumnos y arremetieron contra el docente y director de la primaria Francisco Ortiz Rojas, al manifestar, que de forma constante ha venido administrando los recursos y apoyos al centro educativo a su conveniencia. Sin embargo, las acusaciones se salieron de control, al grado de surgir agresiones físicas entre una de las quejosas y un profesor de la institución.

Citaron además que el Comité de padres de familia 2010-2011, descubrió diversas irregularidades realizadas por el actual director, que aseguraron, es apoyado por el supervisor de Zona Escolar 087, Miguel García Olguín y por el sindicato, "no se presta para dialogar y para entregar cuentas claras, es por ello que estamos solicitando la destitución del mismo".

Las clases en el centro educativo se vieron suspendidas durante las primeras horas del día, ante el conflicto que permanecía al interior de la escuela, donde padres protestaban por la mala administración de la primaria.

Los padres de familia molestos, y con el temor de registrar algún tipo de represalias, mostraron a este medio informativo, la documentación que muestra la gestiones realizadas por parte del Comité de padres de familia ciclo escolar 2010-2011, esto ante Gobierno Municipal y Estatal, para efecto de mejorar la infraestructura educativa del centro escolar.

Los padres comentaron que el actual director del plantel, se escuda en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 24, región 04, para evitar que sea destituido de su cargo, esto a pesar de que la USEBEQ ha estimado su reubicación.

"Siempre se solicitó el apoyo del director de esta escuela, sin embargo, su mala operación del director, ha generado que la institución se vea frenada para recibir diversos apoyos, como es el caso del Programa de Escuelas de Calidad (PEC), ya que aunque la USEBEQ avaló a esta institución para integrarse al programa, él director no lo permitió", dijeron algunos padres de familia.

Los padres de familia molestos, aseguraron que el director del centro educativo ha mantenido reuniones con los padres de familia de nuevo ingreso, con el fin de obtener apoyo económico y continuar con las irregularidades, por ello dijeron, que es necesario que la USEBEQ intervenga, para mejorar la situación educativa que hay en la escuela.

"Ya que no se vale que encontramos una nota, en donde los hijos del maestro pintaron la escuela, y se cobró tres mil pesos, y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, establece que ningún servidor puede hacer esto, entonces de què se trata esta situación", dijo.

Por su parte, el director del centro escolar, Francisco Ortiz Rojas, aseguró ignorar las molestias que hay entre los padres de familia, y citó, que de registrarse posibles actos de violencia física en su contra, estará tomando acciones legales, para efecto de no ser parte de conflictos escolares.

"Son dos o tres personas molestas, y entonces digo, creo que son problemas personales que traen conmigo, no se, no les caí bien, quizá, y es que desde medio año para acá han venido presentándose estos problemas, la USEBEQ checo mi trabajo, mi supervisor igual y no hay nada".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio