Asegura SSPM vehículos y seis contenedores con hidrocarburo / Querétaro registra 67 mil 913 casos de Covid-19 / Roban preescolar en Barrio San Isidro / Asesinan a hombre en Tequisquiapan / Expulsan alcohol de las canchas / Pintor se electrocutó / Asesinado por arma blanca en San José Galindo / Tendrá San Juan mil 249 millones de presupuesto / Percepción de seguridad es buena: Cabrera / Colocaron la primera piedra para CESECO /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Robo sacrílego en Tequisquiapan


El Sol de San Juan del Río
10 de septiembre de 2011
Velazco Nieto

Tequisquiapan. Qro.- Ante las autoridades ministeriales de la Agencia Dos, fue presentada denuncia formal por el delito de robo en agravio de la "Congregación de Hijas de la Santísima Inmaculada Lourdes", con domicilio en la zona centro del municipio de Tequisquiapan, luego de que las religiosas denunciaran la sustracción de 13 mil pesos y mil euros, por una mujer que se hizo pasar por monja.

Se conoció que las monjas de la Congregación acudieron a escuchar misa a la parroquia de Tequisquiapan, quedándose el velador en la puerta del inmueble. A los pocos minutos llegó una mujer que se dijo hermana de una de las religiosas, pidiendo permiso de pasar al baño, el vigilante le flanqueó el paso. Sí tuvo una observación, que la supuesta consanguínea de una devota se tardó en salir.

Al salir a la puerta de la calle le preguntó el masculino a la mujer el porqué se había tardado, respondiéndole que se había quedado platicando con una sor y se la había pasado el tiempo. El velador no le dio importancia pues creyó que del grupo de monjas que salió a escuchar misa, alguna se habría quedado.

Fue hasta que regresaron al convento, cuando la Madre Superiora se percató que faltaban 13 mil pesos en moneda nacional y mil euros, producto de donativos. Inmediatamente fue cuestionado el hombre que se supone estaba como vigilante, relatando lo que se cita antes.

Fue por ello que se acudió ante el representante social de la Agencia Dos de San Juan del Río, a denunciar la comisión del delito, solicitándose investigue y en consecuencia se proceda como lo marca la ley. En el lugar del robo se llevó a cabo la inspección ocular, recabándose huellas y demás evidencias. Por este delito fue iniciada la averiguación previa SJR/2/1137/2011.

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito iniciaron sus indagatorias, abrigándose esperanzas de que se logre ubicar a la mujer sospechosa, contándose con su media filiación que habría aportado el velador al rendir su declaración ministerial.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio