Atletas marcaron sus mejores tiempos / Tenía licenciatura el suicida / Prisión a homicidas de calcinados / El 66% de estudiantes del Conalep regresó a clases presenciales / Tormenta devastó a El Rosario / Balacera: 2 heridos / Abogados piden guardias de apoyo en Ciudad Judicial / ¡¡¡UNA GRAN LECCIÓN!!! / ¡Carretera de terror! casi un choque diario / Buscan nuevas estrategias de seguridad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Millonada para obras turísticas


El Sol de San Juan del Río
9 de septiembre de 2011
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Será en un mes cuando arranquen obras por un monto superior a los 80 millones de pesos, en las que se incluyen los rescates al río San Juan, al Centro Histórico y al Portal del Diezmo, así como mejoras a infraestructura vial y deportiva.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Landeros, en este mes podrían llegar los recursos federales para el arranque del rescate de El Porta de El Diezmo y del eco parque La Magdalena, además de recursos estatales anunciados por el gobernador José calzada para el río San Juan y mejora a vialidades.

Detalló que recientemente fue aprobado por el mandatario estatal un recurso de 26 millones de pesos, que junto con los 15 millones de pesos para el río San Juan, comenzarían a ejecutarse en un mes.

Explicó que de la partida para infraestructura vial, cerca de 4 millones de pesos serían asignados para la edificación del puente paralelo al Puente de Fierro, y otros 4 millones de pesos, para construir el puente en San Isidro; 10 millones para mejoras a vialidades de la zona oriente; mientras que los 8 millones de pesos restantes, se estarían destinando a la construcción de las laterales en San José Galindo.

"Ya se autorizaron 26 millones de pesos, de los cuales vamos a invertir 10 millones en la zona oriente, en lo que es el reencarpetado ya estamos haciendo un análisis de las avenidas más afectadas por las lluvias y que serán rehabilitadas", señaló

De igual forma, dijo que se cuenta con otra partida por 10 millones de pesos, para mejora y rescate de la imagen urbana del Centro Histórico.

De igual forma, para la segunda etapa de rescate del río San Juan, están por llegar los 15 millones de pesos, provenientes del Gobierno estatal y otros 25 millones de pesos, se estarán entregando en breve para el rescate del Portal del Diezmo.

Landeros Cervantes dijo que adicional a estas partidas, se cuenta también con un recurso de 5.7 millones de pesos para rehabilitar las 7 unidades deportivas del municipio, que se verán beneficiadas con trabajos de pintura, rehabilitación de plomería, mejora de áreas verdes y sistema eléctrico.

"Estaremos rehabilitando las unidades deportivas de Granjas Banthí, que es el CDC, en Pedregoso, en barrio de La Concha, la Unidad Deportiva Norte, el Anexo al CECUCO, la Unidad Deportiva Oriente y los campos de Futbol de San Isidro".

Estimó que en ocho días se dé inicio a los trabajos de mejora de las unidades deportivas, mientras que en un mes podría llegar el recurso de 26 millones de pesos, recientemente autorizado por el Gobierno estatal para mejora a vialidades y puentes, mientras que el municipio analiza las calles a ser mejoradas e integra los expedientes técnicos.

También se espera que en un mes pueda llegar el recurso para continuar con el rescate del Centro Histórico, sin embargo, estas obras estarán ejecutadas directamente por el Gobierno estatal, mientras que el municipio estará proponiendo las calles a mejorar.

"Ya tenemos una propuesta para la mejora del centro histórico, pensamos que se mejore la imagen urbana de la curva hasta el puente de piedra (avenida Juárez), esperamos que se valide, pero los 10 millones de pesos no alcanzarán para el cableado subterráneo, el agua potable, por eso mejor buscamos mejorar la imagen de esta zona con dicho recurso", finalizó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio