Aseguran a homicida / Adiós al músico asesinado / Detienen a El Ardillo / Premian fidelidad de lectores de OEM / En la incertidumbre industrias de San Juan del Río / Fuerte caída en ingreso de estudiantes al Tecnológico de San Juan del Río / Kilogramo de huevo aumentó 10 pesos / Unión Jazmín Campeón de la Liga Obrera / Presentan iniciativa para crear el programa “Salud en tu casa” / Ambientalistas salen por rescate del río San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Otra narcobodega


El Sol de San Juan del Río
26 de agosto de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Una bodega donde se hallaron decenas de tambos con capacidad de 200 litros cada uno, presumiblemente con productos químicos para la elaboración de drogas, fue descubierta por personal del 7º. Regimiento Mecanizado con sede en la ex Hacienda de La Llave, esto en la comunidad de Palmillas, asimismo, fueron asegurados tres vehículos, cinco personas y el inmueble mismo que quedó bajo su custodia.

El hallazgo del inmueble acondicionado como bodega y casa habitación aún sin concluir del todo, fue en la calle Nacional, en la comunidad de Palmillas, a unos metros de la autopista México - Querétaro, lugar hasta donde llegaron los militares asegurando lo antes descrito.

El presidente municipal Gustavo Nieto confirmó también el hallazgo y que autoridades correspondientes realizaban hasta ayer las investigaciones sobre la bodega hallada y analizaban los químicos que fueron descubiertos para confirmar o descartar que se tratara de precursores para la elaboración de droga sintética.

De igual forma, fue asegurada en el lugar una camioneta Chevrolet tipo van, con placas de circulación KY 59 970 para el Estado de México, la que fue trasladada a las instalaciones de la Subsede San Juan del Río, de la PGR para que los peritos analizaran el contenido de los químicos de los tambos hallados a bordo. Este vehículo ostenta la razón social "Transporta Perecederos, Productos de Limpieza y Tambos", con un número ilegible telefónico.

La bodega está resguardada por los militares, encontrándose en las mismas condiciones la camioneta Ford 350 color blanco, con matrícula KY 19 359 para el Estado de México, y la camioneta Chevrolet, tipo van, con los dígitos KY 05 618. Dentro de la construcción se observaron decenas de tambos en diferentes colores, escaleras, una casa para perro, llantas usadas, palas y demás objetos.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, cuyo edificio de Boulevard Hidalgo quedó protegido por los milites, en tanto las autoridades de la Procuraduría General de la República realiza sus investigaciones contando con el apoyo de peritos, para el estudio del contenido en los tambos.

Se conoció extraoficialmente que entre las personas detenidas hay dos menores de edad, que en estos momentos, al igual que lo adultos, se encontraban rindieron su declaración ente el Fiscal de la Federación, en tanto los militares mantienen bajo su custodia el inmueble e instalaciones de la PGR.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Estado, Roberto Loyola Vera, confirmó el hallazgo del cuarto narcolaboratorio en la entidad en menos de tres meses, gracias a denuncias ciudadanas e indicó que "la información que tuvimos por la mañana es a partir de una denuncia ciudadana en colaboración con las labores de investigación e inteligencia del Ejército Mexicano, hay un detección de algún producto que pudiese ser prohibido en la zona de Palmillas".

Agregó el funcionario que, no tenia la información precisa sobre el hallazgo, ya que aseguró, serán tanto la SEDENA como la Procuraduría General de la República, las que estarán profundizando en el asunto por ser las que coordinan estas acciones.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio