Fiscalía investiga hallazgo de cadaver / Máxima alerta por probables tormentas en San Juan / Sacan comida chatarra / Impresionante incendio en ducto de Pemex / Morena se equivocó, dice Guillermo Vega / Reconoce a deportistas / Avanza el proyecto de Ciudad Judicial / Suman 74 menores contagiados de Covid-19 en Querétaro / Caos y temor por camión sin frenos / Buscarán producir vacuna contra Covid-19 en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ejecutado en zona oriente


El Sol de San Juan del Río
19 de agosto de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un cuerpo humano sin vida fue descubierto la tarde - noche de ayer en un predio de aproximadamente una hectárea, al final de la Av. Mahatma Gandhi perteneciente a La Floresta, y entre los fraccionamientos Villas del Puente y Jardines del Valle; a simple vista se apreciaba estar embolsado y encobijado y en vías de descomposición. Un ciudadano, vecino del lugar lo reportó al 066 de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Oficiales de la SSPM acudieron a investigar el llamado, constatando que a unos treinta metros de la calle Mahatma Gandhi, entre unos arbustos se encontraba el cuerpo de una persona adulta, hallándose que estaba envuelto en una especie de plástico y al parecer una cobija. Su sexo no se logró determinar ya que las autoridades estaban trabajando, lo que si se constató es que despedía malos olores, evidenciando que estaba en vías de descomposición.

Elementos de la SSPM acordonaron el área en prevención de la intromisión de personas ajenas a las indagatorias, y mientras arribaban agentes de la Dirección de Investigación del Delito, personal de los Servicios Periciales al mando de su Subdirector y personal del 7º. Regimiento Mecanizado de la ex Hacienda de La Llave, así como el agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno.

Peritos en criminalística de campo trabajaron en el área donde estaba el cadáver recabando huellas y demás evidencias, medidas, en tanto el representante social daba fe, y una vez terminada la diligencia se dieron instrucciones para el levantamiento de los restos, los cuales fueron depositados en una camilla y a bordo de una unidad del SeMeFo trasladado al mismo, para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/1073/2011 por homicidio.

Por su parte los agentes de la Dirección de Investigación del Delito iniciaron de inmediato sus pesquisas, sin que hasta el momento se haya dado a conocer una avance de ellas, puesto que en primera instancia necesitaban conocer la identidad del hombre o mujer asesinado (a), y será hoy cuando las autoridades ministeriales pudieran informar de un posible avance.

En calidad de desconocido se encontraba hasta noche el ente descubierto accidentalmente en la zona ya mencionada, y por lo que se logró saber anoche en el lugar, todo indica que podría tratarse de un asesinato. La DID indaga para conocer la identidad y los médicos legistas trabajan en la necropsia a fin de conocer con precisión las causas de la muerte.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio