Disputada jornada de Voleibol / Muere sanjuanense en Estados Unidos / Recomiendan no relajar protocolos de sanidad / Nieto garantiza sueldo a policías / El priismo no se puede confiar: Gerardo Sánchez / Obreros pierden poder adquisitivo ante inflación / Hombre herido en fuerte accidente / Suspenderán clase un mes por Covid-19 / Asesinó a su esposa / Locatarios del mercado Juárez recibieron al delegado de la Profeco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cobija zona oriente sexoservicio


El Sol de San Juan del Río
2 de agosto de 2011
Redacción

San Juan del Río, Qro.- La zona oriente de la ciudad se ha convertido en punto crítico en lo que a proliferación de centros nocturnos con sexo-servicio se refiere, de acuerdo con el secretario de Finanzas José Luis Gómez, quien anunció que este fin de semana fue puesto en marcha un operativo especial con corporaciones estatales, para buscar erradicar este problema.

Reconoció que siguen proliferando los bares y algunos restaurantes que se valen de la licencia de venta de alimentos para ofrecer sexo servicio, razón por la cual, se han intensificado los operativos de revisión.

Y afirmó que en el municipio, sólo dos sitios cuentan con la licencia propiamente de cabaret, los que paradójicamente, no operan de manera permanente debido a que los propietarios argumentan que no son muy buen negocio.

Lo que sí, reiteró, es que ha incrementado la presencia de bares con sexo servicio, que operan sin licencias, y aunque es difícil identificarlos, se busca erradicar a estos negocios ilegales, con lo operativos de inspección, en los que participan corporaciones municipales y estatales, como la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Inspectores.

"Este fin de semana vinieron personas de Gobierno del Estado, hubo verificaciones y se logró el cierre de un lugar", señaló el secretario de Finanzas.

De igual forma anunció que estos operativos se darán de forma continua y sin avisar, ya que lo que también se pretende es detectar la existencia de menores de edad al interior de los establecimientos así como bebidas adulteradas y las licencias tanto municipales como estatales,

"En estos casos se aplicarán sanciones diversas, en el caso de la municipal asciende a 19 mil pesos más la sanción de parte de Gobierno del Estado, además una vez que Gobierno del Estado clausura, no otorga nuevamente la licencia". Dijo.

Gómez Martínez recordó que las licencias emitidas a este tipo de negocios son proporcionadas por Gobierno del Estado, aunque por el momento ya no está otorgando permisos, por ello, varios negocios se amparan bajo la figura de restaurantes o similares, pero se ha identificado que muchas de las trabajadoras de estos sitios, al salir de su jornada laboral, ejercen la prostitución, problema grave y que también se muestra en ascenso.

No obstante si afirma que en este municipio no existen casas de citas, pues como explicó muchos de los empresarios que optan por iniciar un negocio de esta naturaleza, lo ejecutan después de que su negocio original no funcionó muy bien, "por decir algo yo abro un restaurante y pido una licencia de bar y si no me funciona el negocio pongo a las muchachas", siendo este tipo de negocios los que han proliferado de manera importante en la zona señalada.

Finalmente, el secretario de Finanzas, aseguró que en San Juan del Río se mantendrá una vigilancia precisa de las licencias de funcionamiento de los negocios, sobre todo en la zona oriente de la ciudad, lugar en el que se ha detectado un crecimiento importante de "Table Dance" disfrazados de restaurantes o bares
.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio