Vuelca pipa de gas / De 10 metros de altura cayó mujer en Tequisquiapan / Tocan fondo / Paga 10 mdp municipio en liquidaciones / Apuestan a la vivienda vertical / Destaca Poes en respeto a derechos humanos / Reconoce alcalde de San Juan a Policía Estatal / AMLO vendrá a SJR antes de tomar protesta / Frente común vs clandestinaje / Bloqueo carretero /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Imparable el robo de ganado


El Sol de San Juan del Río
29 de julio de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Ante el Agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, se presentó el señor Félix Ortiz, a denunciar el robo de diez cerdos y dos cabezas de ganado bovino, ocurrido en un corral de su propiedad que se ubica en la comunidad de La Estancia.

Con relación a los hechos, el representante social dio inicio a la averiguación precia SJR/I/970/2011, por el delito de abigeato en contra de quienes resulten responsables, obrando en el documento oficial la declaración del ofendido, empero no se tiene la menor idea de quiénes hayan sido los responsables de la comisión del delito.

Se informó que la víctima de los amantes de lo ajeno tiene retirado de su domicilio un corral donde contaba con dos reses y diez marranos, sin embargo, al día siguiente de ver que se encontraban bien, habían desparecido, por lo que decidió acudir ante las autoridades ministeriales a interponer su denuncia, solicitando se investigue y en consecuencia se proceda como lo marca la Ley.

Desafortunadamente nadie de los vecinos se dio cuenta del robo, tampoco de la presencia de personas extrañas en el lugar, como para haber avisado al propietario y policía. Se espera que a la brevedad haya resultados favorables y los responsables puestos a disposición.

El abigeato es una forma de cometer un delito, el cual consiste en el robo de animales por parte de sujetos dedicados al robo y comercialización clandestino de estos, principalmente ganado vacuno, por lo que las personas más afectadas por el abigeato son los ganaderos y hombres del campo que, lamentablemente, a causa de este ilícito sufren pérdidas considerables.

El robo de ganado es un delito y consiste en el apoderamiento de una o más cabezas de ganado mayor bovino, equino, mular o asnal, o de tres o más cabezas de ganado menor (porcino, ovino o caprino) sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio