¡Adiós a las utilidades!, empresas no repuntan / Elimina PP tenencia / Fallecieron más de 115 por Covid / Amealco se congela a menos 4 grados / Detenido por golpeador / 3,654 candidatos / Querétaro registra tres nuevos casos de Covid-19, suman 91 / Rafaguean a policías estatales: dos heridos / Crearán 2 mil casas en 2011 / Dignifican Feria de TX /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asesinato y suicidio


El Sol de San Juan del Río
14 de julio de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- A balazos fue asesinado el joven Diego Omar Delgado García, que contara con 20 años de edad, en hechos registrados la noche del martes al abrir la puerta de su casa en Guadalupe de las Peñas; horas después en las inmediaciones de la misma colonia se habría quitado la vida otro hombre, sin que hasta el momento se haya confirmado si los hechos tuvieron relación.

En el caso del joven asesinado, los lamentables hechos ocurrieron cuando escuchó que tocaban, Apenas abrió cuando recibió varios impactos, las detonaciones fueron escuchadas por su padre, que al acudir a ver qué pasaba, vio caer a su hijo, alcanzando a ver dos individuos que huyeron a bordo de una motocicleta de la cual solo se sabe es de colores negro con amarillo que había sido dejada exprofeso junto a una escuela primaria.

La agresión a mansalva al desprevenido e indefenso joven, fue registrada en un inmueble de la calle de Cedros, colonia Guadalupe de las Peñas. Inmediatamente el progenitor solicitó la presencia de los servicios médicos y de seguridad, los cuales arribaron a los pocos minutos, atendiendo al hasta ese momento lesionado, que fue canalizado a un centro asistencial, donde dejó de existir pese a los esfuerzos de la ciencia médica.

Las dependencias policíacas, con los vagos datos obtenidos, se montaron un fuerte operativo de búsqueda y localización, sin embargo las horas pasaron sin que se lograra ubicar a los dos hasta el momento desconocidos, que presumiblemente habían utilizado una pistola calibre .9 mm

El representante social se constituyó en el nosocomio a dar fe del cadáver, mismo que tras la diligencia, ordenó fuera depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, dando origen a la averiguación previa SJR/I897/2011, por homicidio doloso, en contra de quienes resulten responsables. La necropsia reveló que la causa de la muerte se debió a shock hipovolémico secundario a hemorragia causada por lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en tórax y abdomen.

Al lugar de los hechos se constituyó el Agente del Ministerio Público Investigador de la Agencia Uno, con su oficial secretario y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, localizado varios cartuchos percutidos y dos esquirlas, una de ellas en el interior de la casa.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, de acuerdo a las declaraciones de los familiares del occiso, se encontraban en su vivienda, en la colonia Guadalupe de las Peñas, cuando alrededor de las 22:15 horas tocaron a su puerta. Al salir, Diego Omar García Delgado, se escucharon varios disparos.

Los familiares vieron que Diego Omar se encontraba herido y sólo observaron a dos sujetos que huían del lugar con dirección a la autopista México - Querétaro, por tal motivo, el Ministerio Público, así como agentes Investigadores del Delito y personal de la Dirección de Servicios Periciales, intervinieron en el hecho.

Señaló la dependencia que, hasta el momento se tiene conocimiento, por declaraciones de testigos, que hace un par de semanas la víctima se vio involucrada en un hecho de tránsito donde uno de sus allegados perdió la vida y raíz de ese suceso, había recibido amenazas en su contra. El accidente automovilístico en referencia ocurrió en la autopista México - Querétaro, entre Jilotepec, Estado de México y Tepeji del Río, Hgo.

El Ministerio Público, así como detectives de la Dirección de Investigación del Delito realizan las indagatorias que sean necesarias para establecer con toda puntualidad el origen de este fatal acontecimiento, así como la identidad de los probables responsables.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio