Hombre muere emboscado / Mortal encontronazo / ¿Prepotencia, despotismo y Servilismo? / Proyectan Central de Abastos / Asegura PF a homicidas / Frena Ejército a "chupaductos" / Busca SJR dinero extra / FESTEJA CARLOS MONDRAGÓN A MAMÁS EN INDECO / Llega Deportivo Bull Dog a su Tercera final / Cae patrulla al barranco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Entierran luz de Centro Histórico


Anuncia Turismo 15 mdp para cableado subterráneo en el primer cuadro
El Sol de San Juan del Río
20 de junio de 2011
por Paola Coliz



Contará el Municipio con recurso de 15 millones de pesos, para dar continuidad a los trabajos de rescate del Centro Histórico, mediante la introducción de cableado subterráneo, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en el Estado Mauricio Salmón

Se espera que en tres semanas San Juan del Río se pueda iniciar con los trabajos de mejora de imagen urbana y cableado subterráneo en lo que sería la segunda etapa del Centro Histórico, de acuerdo al secretario de Turismo.

"Hay que recordar que para la primera etapa del Centro Histórico de San Juan se invirtieron 37 millones de pesos, y para esta segunda etapa serán 15 millones de pesos los que se destinen para este proyecto, que ya han sido depositados por parte de la federación, estamos en procesos de licitación, así que calculamos que en unas tres semanas se estará con las obras en este Municipio", apuntó.

Señaló que aunque para esta segunda etapa únicamente se cuenta con 15 millones de pesos, el secretario de Turismo enfatizó en que al parecer podría existir un repechaje, es decir, puede que exista un modificatorio del convenio de reasignación de recursos que se firma con la Secretaria de Turismo (Sectur) federal.

Resaltando así que el modificatorio podría estarse dando en una semana, "y hasta esos momentos nosotros estaremos en condiciones de informarles si existirán mayores recursos para este proyecto de San Juan del Río".

Aún así el secretario de Turismo en el Estado manifestó que sin duda alguna aún hay esperanzas de que San Juan del Río pueda verse beneficiado con una mayor cantidad de recursos que los asignados por la Secretaría de Turismo a nivel federal, que son de 15 millones de pesos.

En ese sentido, Salmón Franz dijo que aún no podría dar una cifra de cuánto sería este repechaje, sin embargo, manifestó que es sumamente importante que el Municipio coadyuve con la Secretaría de Turismo en el aspecto de tener los proyectos ejecutivos listos, para pedir a Sectur federal recursos extras.

"Tenemos que ser muy cuidadosos, porque ya estamos a mitad del año, entonces no podemos pedir por pedir dinero, si no nos va a dar tiempo de ejecutar y de comprobar las obras, entonces hay que ser muy cuidadosos y también respetuosos de los tiempos y de las instituciones y bajar los recursos de la federación que sea el que podamos ejecutar y comprobar", indicó.

Puntualizó que al parecer ya la primera etapa quedó completamente lista y que únicamente están en espera de que el presidente municipal les dé una fecha para inaugurarla.

En otro tema, el secretario de Turismo en el Estado resaltó que ahora que se han autorizado por parte de gobierno estatal otros 15 millones de pesos para continuar con las mejoras en el Río San Juan, sin duda alguna, habrá este proyecto habrá de seguir posicionando al Municipio como una ciudad de gran atractivo para el Turismo.

Y recordó que en las vacaciones pasadas, San Juan del Río se colocó por primera vez dentro de los 15 principales destinos del centro del país de los más visitados, por lo que destacó que sin duda alguna con este tipo de proyectos la ciudad poco a poco habrá de contar con más turismo y por ende con una mayor derrama económica.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

sebas

20/06/2011  15:33

espero y cuando llueva no tengan problemas

SUERTE!
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio