Trágica carambola / Persecución por intento de asalto / Canacintra-SJR convocará a elección / Enfermeras estresadas / Guardia Nacional en San Juan del Río es un misterio / Presentan a secuestradores / Vecinos inconformes por operación de hotel / A casi: 10 años del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores AC / Más policías en SJR / “Libertad de Expresión y Espionaje” /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Da PP 15 mdp más al río


El Sol de San Juan del Río
18 de junio de 2011
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Aportará el gobierno estatal un recurso de 15 millones de pesos para dar continuidad al rescate del río San Juan, así lo anticipó el gobernador José Calzada Rovirosa, al inaugurar la primera etapa de rescate del afluente en la que se invirtieron 29 millones de pesos.

Tras realizar un recorrido por la zona rehabilitada, el mandatario estatal, el edil Gustavo Nieto, autoridades municipales y estatales presidieron también el encendido de luces que enmarcaron el atractivo visual del río, que cuenta hoy con plazoletas, andadores y juegos infantiles para beneficio de las familias sanjuanenes.

Ahí el mandatario estatal se comprometió a seguir apoyando a San Juan del Río en el rescate de esta zona, además de la continuidad a los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico.

Felicitó al acalde Gustavo Nieto y a su esposa Tania Ruiz, por trabajar para concretar este espacio recreativo, donde además dijo, fue determinante el apoyo de la sociedad civil, y reconoció el esfuerzo de Leopoldo Peralta a favor del río San Juan.

"Este es el esfuerzo de todos por dignificar este espacio público que hoy se constituye como el corazón de San Juan, que tuvo su origen en torno a su río, y el progreso que representaban sus aguas, y el día de hoy se concreta, por eso seríamos injustos si no reconociéramos el trabajo de todos".

Por este esfuerzo, reiteró el gobierno estatal, estará respondiendo con otros 15 millones de pesos para continuar la obra, que tiene el objetivo de regresar a San Juan del Río un espacio público y de convivencia.

Por su parte, el presidente municipal Gustavo Nieto dijo, el proyecto de rescate del río San Juan representa una "obra viva" que permite la convivencia con la naturaleza y mediante la cual se protege el medio ambiente al tiempo de preservar un espacio histórico de tradición e identidad como lo es este afluente.

La primera etapa de rescate del río, dijo, es producto de la suma de voluntades, de compromiso y de una visión social integradora, que tiene como único propósito elevar la calidad de vida de los sanjuanenses.

Agregó que con el apoyo del gobernador José Calzada y de la sociedad civil hoy se ha logrado avanzar en proyectos que impulsan el desarrollo del municipio en aspectos sociales, económicos y turísticos, siendo el rescate del río un proyecto ecológico de impacto local que busca convertirse en área recreativa para promover la unidad familiar y que a su vez, preserva el medio ambiente e incentiva la llegada de visitantes.

"En San Juan del Río estamos convencidos de ejercer un gobierno cercano, que atienda las demandas y expectativas del ciudadano, y en este andar siempre hemos contado con el apoyo solidario de nuestro gobernador José Calzada Rovirosa, quien a través de un gobierno con sentido social, está transformando la vida de los queretanos", señaló

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; Tania Paola Ruiz de Nieto, presidenta del Sistema Municipal DIF; Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo en el Estado; el Diputado Fabián Pineda Morales, presidente de la Comisión de Hacienda en la Quincuagésima Sexta Legislatura del Estado; el diputado Joaquín Cárdenas Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Quincuagésima Secta Legislatura del Estado; el Ing. Julio Madero Vega, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal; Juan José Ruiz Rodríguez, coordinador general del Programa Soluciones; y José Javier Jiménez Sánchez, director Local de la CONAGUA. Así como representantes de organizaciones, asociaciones y ciudadanos en general.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio