En San Juan, extorsión alcanza a 80% del comercio / Individuo atropellado / Ebrio daña autos y un poste / Esperan construcción de parque recreativo / Le gana la carga y vuelca en el trébol de incorporación a la 57 / Menos pelea y más propuesta, pero... último debate queda a deber / Jóvenes debatieron sobre el Coronavirus / Imagen urbana y seguridad, son áreas de mejora / Artesanos y touroperadores respaldan propuesta turística de Roberto Cabrera / Justicia a San Juan: PP /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cae banda de robacoches


El Sol de San Juan del Río
10 de junio de 2011

 

Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Una banda delictiva que se dedicada al robo de vehículos y autopartes fue asegurada la madrugada de ayer, tras recibirse una llamada anónima al 066, en la que se reportó la presencia sospechosa de un grupo de hombres en la Av. Juárez, en el punto conocido como "Las Crucitas", en Tequisquiapan.

Los detenidos dijeron llamarse Omar Jiménez Caratia, de 31 años de edad; Mario Mendoza Uribe; Fernando Fansel Breña, de 23; Luis Alberto Camacho Correa, de 26; Edgar Salvador Flores García e Israel Orozco Alcántara, de 27, originarios de San Juan del Río

La banda de desvalijadores de autos fue interceptada por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan. Al llegar al lugar del reporte de emergencia los oficiales, de inmediato ubicaron a cuatro sospechosos, quienes al momento de realizarles una revisión corporal dijeron que otros dos compañeros suyos estaban a bordo de dos vehículos en la colonia Adolfo López Mateos.

Una vez identificadas las unidades, los representantes de la ley hicieron la revisión a los dos vehículos, en los que se encontraron estéreos y bocinas que minutos antes habían sustraído de un vehículo particular los hasta ese momento sospechosos, y de acuerdo con el reporte de la policía municipal, los seis detenidos son originarios de San Juan del Río, de quienes se dijo cuentan con varias averiguaciones previas en su contra, pendientes en ese municipio por el delito de robo a vehículo estacionado.

No se descarta la posibilidad de que esta banda delictiva tenga que ver con el robo a vehículos que se ha presentado en Tequisquiapan, por lo que son investigados por la Dirección de Investigación del Delito (PGJE).

En el operativo también se identificó al propietario del vehículo que fue objeto de robo, quien reconoció plenamente sus pertenencias, aunque dijo el Comandante, se desconoce la procedencia de otros objetos que traían abordo, esperándose que los afectados acudan a la representación social a denunciar la comisión del delito.

Asimismo fueron asegurados por los guardianes del orden de Tequisquiapan, el automóvil Chevrolet tipo Chevy, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación UKE 92 34, el cual traía la matrícula sobrepuesta, así como la camioneta Chevrolet tipo pick up, color blanco, modelo 2007 con registro vehicular SS 51 778. Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador en turno de San Juan del Río, para los efectos legales a que haya lugar.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio