Clausuran gimnasio por incumplir medidas de contingencia sanitaria / Restauranteros apuestan por el servicio a domicilio ente contingencia / Ahorrará Municipio $60 millones / Buscan arbolar los accesos a San Juan / Refuerzan seguridad / Anuncia Kuri inversión por $700 millones / Muerte sorprende a hombre en casa / Rescatan el Río con 15 mdp / Pleito sindical por obras en la autopista 57 / Fiscalía promueve capacitación a abogados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prisión a ex diputado


El Sol de San Juan del Río
9 de junio de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer que, como resultado del trabajo jurídico realizado por el Ministerio Público de Procesos, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en contra de Guillermo Antonio Olmos Capilla, por el delito de robo en agravio de un ofendido. El hoy sentenciado fue diputado federal plurinominal por el PRD.

De acuerdo con la notificación recibida por el Ministerio Público de Procesos, el Juez de la causa impuso a Guillermo Antonio Olmos Capilla, pena de seis años de prisión, además del pago de una multa por 11 mil 566 pesos y la restitución del bien a favor del ofendido, todo ello dentro del proceso 469/2007, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de San Juan del Río. Aunado a lo anterior, el juzgador le negó al imputado cualquier beneficio sustitutivo de la pena de prisión.

El 24 de abril de 2007, como parte del Juicio Sumario de Desahucio 450/07, del Juzgado Octavo de Primera Instancia Civil de Querétaro, se llevó a cabo una diligencia de embargo en las instalaciones de la empresa "Hortalizas Orgánicas de Puebla, S.A. de C.V.", de la cual el individuo era socio mayoritario. En ese momento, se señaló para su embargo en grado de intervención con cargo a la caja de todos y cada uno de los bienes muebles que se encontraban al interior del lugar.

Sin embargo, por órdenes del ahora sentenciado, todos los bienes embargados fueron sustraídos del inmueble y trasladados al Estado de Zacatecas, configurándose así la conducta delictiva tipificada como robo. En su momento, el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del acusado y lo consignó ante un Juez Penal.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio