Refuta Pineda acusaciones / Gobiernos omisos al huachicol: Santiago Nieto / Automóvil vs camión torton / Lluvias prevalecerán en San Juan del Río / Escala calidad de estudios en UAQ / No hay cacería: GN / Semana Santa dejó derrama de 26.5 mdp / Ponderan calidad en servicios de salud / Tecnología encabeza quejas ante Profeco / Poes recuperó vehiculos robados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mortal caída


El Sol de San Juan del Río
8 de junio de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un pequeño de seis años edad tuvo trágico fin al caer a las aguas del Río San Juan, luego de que inocentemente se encontrara jugado junto a la protección de concreto a la cual se presume subió y bajo hacia el lado del río, de donde resbaló y sin poder evitarlo cayó al agua sin que por desgracia alguien se percatara de ello, para rescatarlo a tiempo.

Los fatales acontecimientos tuvieron lugar la noche del lunes en el fraccionamiento La Rueda, indicándose que el niño de seis años se encontraba jugando, pero por su tierna edad desconocen de los riesgos que hay en su entorno, de tal forma que subió a la protección de piedra y concreto que divide al río con el fraccionamiento, sucediendo el trágico accidente.

Se informó que la desaparición del niño fue a las seis de la tarde y que a las 19:30 fue reportada a las autoridades, presentándose al lugar, oficiales de la Policía Municipal. Fue a las 20:40 horas de la noche que los vecinos de La Rueda lograron localizar y recuperar el cuerpo del angelito que tenía su domicilio en Privada del Torno.

Varios padres de familia y hermanos mayores, en un acto solidario se metieron a las pestilentes aguas de lo que fuera el Río San Juan, recorrieron una y otra vez largos tramos en busca del niño, hasta que fue encontrado, lamentablemente como se temía, ahogado. El fraccionamiento La Rueda se ha caracterizado por este hecho, robos a las casas, riñas, robo de autos, inundaciones y demás calamidades, está asentado en parte dentro de zona federal, porque ríos, canales, lagos, lagunas y demás, son de la Federación y tienen su margen de restricción.

El Agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, se constituyó en el lugar a dar fe del cadáver de la pequeña víctima, para luego ser depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte se debió a asfixia por sumersión.

Con relación a estos lamentables acontecimientos que destrozan una familia, el representante social inició la averiguación previa SJR/I/742/2011, indicándose que el niño llevó el nombre de Alan Rivera Gómez. Con este fatal hecho, se hace un llamado a las autoridades por parte de los vecinos de La Rueda, para mantener una vigilancia no sólo en la prevención del delito sino también en accidentes, así como a los padres de familia y hermanos mayores de edad.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio