Mala fecha para el equipo hidalguense Kapss de Tecozautla / Alerta en La Estancia / Alarman casos de diabetes / Homicidio en Tequisquiapan / Pide Pineda 10% más presupuesto / pareja roba acumuladores de refaccionaria / Tequisquiapan Pueblo Mágico / Otro ahogado en El Carrizo / Lo sorprendió la muerte en vía pública / Excavan en casa de seguridad de secuestradores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caen policías "ratas"


El Sol de San Juan del Río
24 de mayo de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Grave denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público, en contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que luego de provocar la volcadura del auto en que viajaban seis personas, entre ellas dos menores de edad, los oficiales, que se encontraban francos y además armados, agredieron a golpes a dos de los ocupantes, e intentaron asaltarlos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los implicados son Jorge Rodríguez Escobar, con cargo de Sub Inspector, asignado al Grupo SCAT, con fecha de ingreso el 24 de Julio de 1990 a esta corporación, así como el policía Angel Cornelio López Martínez, quien ingreso con fecha 4 de diciembre de 2010, asignado apenas dos días antes al Grupo SCAT.

El señor Miguel Martínez Rodríguez, conductor del auto Lupo modelo 2005, color blanco con placas del Distrito Federal, quien se hacia acompañar de Flor Liliana Lara Iniestra, Luís Arturo Sánchez Rojas, Jonathan Sánchez Lara, Christian Arturo Sánchez Lara y otra persona, detalló a este medio informativo, como fueron agredidos por dos personas armadas, que poco después se supo, se trataba de elementos policiacos, quienes le exigieron dinero después de la agresión.

"Nosotros veníamos de Ciudad Netzahualcoyotl a San Juan del Río, como no conozco muy bien nos pasamos y llegamos hasta donde hay unos panteones, nos dimos vuelta y como los niños tenían hambre pasamos a un OXXO, en el exterior estaba un Jetta con dos personas sospechosas tomando y muy agresivas, pero cuando nos arrancamos, los del Jetta nos alcanzan, uno de ellos que traía una sudadera azul, sacó una pistola, nos apunta y me ordena que me pare".

Los ocupantes del auto Lupo llegaron a San Juan del Río a asistir al velorio de un familiar, esto fue durante la madrugada de ayer. Indicando Miguel Martínez Rodríguez que, al verse amagado se asustó y aceleró, pero como estaba muy cerca de una curva, perdió el control y volcó; los niños y las mujeres a bordo, salieron a gatas, pero ya los estaban esperando las dos personas del Jetta, que sacaron sus armas, los encañonaron y agredieron físicamente al conductor Miguel Martínez.

"El hombre de la sudadera azul que era el más agresivo, mis cuñadas al ver eso se echan a correr por que se espantaron, entonces recibí dos cachazos", detalló el afectado.

Derivado de la volcadura, las mujeres y los niños estaban lastimados, fue por ello que Miguel solicitó a los ocupantes del Jetta (desconocían que fueran policías) que le ayudaran, que se llevaran lo que quisieran, y que les pidieran una grúa.

"La respuesta fue, ahorita te vamos a dar en tu m... p... chilango. Uno de ellos me encañona en la cabeza y el otro en el costado, me pidieron dinero, diciéndome que como le íbamos a hacer, lo le contesté que no traía dinero, que veníamos a ver un muertito junto a un panteón, y el sujeto me contestó, aquí no hay panteones, no seas pen...".

A los pocos minutos arribó la patrulla de la SSPM 2892 por lo que afectado se dirigió hacia los oficiales pidiendo ayuda, informándoles que los querían asaltar; uno de los oficiales sacó un arma larga, en seguida llegaron al lugar seis patrullas las que rodearon al vehículo volcado para auxiliarlo, sin embargo, al notar la presencia de los sujetos armados (policías francos) se negaron a despojarlos de sus armas

"Los oficiales me decían que los otros sujetos no traían armas y al mismo tiempo me hacían a un lado junto con mis familiares, y yo les insistía que sí estaban armados"

Fue en ese momento, cuando la familia afectada se percató que los oficiales que llegaron reconocieron a los sujetos del Jetta, por lo que únicamente los esposaron y se los llevaron en la patrulla 03064. Además dijo el quejoso que en ese momento, los policías le informaron qué el hecho de traer un arma de fuego era una falta administrativa y por ello los iban a dejar libres.

Gracias a un conocido, la familia afectada acudió al Ministerio Público, donde el representante social dio inicio a la averiguación previa SJR/I/672/2011 por los delitos de portación de arma de fuego y lesiones dolosas, además de lo que resulte.

A las 14:50 horas de ayer, el coordinador de Zona (de la PGJE) Lic. Jerónimo Olvera Mendoza, a pregunta expresa sobre el estado legal de los policías involucrados, reconoció que se trataba de elementos policiacos, quienes estaban a disposición del Ministerio Público.

Los ocupantes del auto Lupo como los oficiales señalados por las faltas rindieron su declaración ministerial, además de los que los detuvieron, esposaron y trasladaron presuntamente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Asimismo se informó que cuando a los lesionados los pasaron con el médico legista no hubo auscultación a fondo, sòlo les preguntaron sus nombres y demás datos
.


1 - 9 de 9Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

anonimo

28/05/2011  12:51

QUE VERGUENZA DE ESTOS DISQUE OFICIALES, ASI COMO PONER RETRATOS DE RATEROS DE BERIAN DE PONER SUS FOTOGRAFIAS DE LOS POLIS RATEROS Y PREPOTENTES Y DENLES MÁS PSICOLOGIA, PARA QUE PUEDAN SER UNOS MEJORES POLIS YA QUE LOS PRESUMIAMOS EN MEXICO POR UNA POLICIA DE BIEN A HORA DAN VERGUENZA
R:
chore 70

25/05/2011  20:04

Si a estos policias pasaron el examen de confiabilidad y demas que les dan que nos espera con los que estan esto quiere decir que el sistema de examenes no son confiables actualizar por favor
R:
brt

25/05/2011  08:47

Deberian de pasar las fotos de estos delincuentes que se hacen llamar seguridad publica, hojala que haga algo al respecto el precidente por que de nada sirve que se den de mucho que queretaro se quiere certificar en seguridad con estos tipos con los que se cuentan nunca vamos a llegar a nada y no creo que nada mas sean ellos deberian de darle una buena limpiada a esta area de seguridad ya que nosotros somos quienes les pagan y para q salgan con sus mmd.......
jajajajajajaja que pena da la seguridad en el estado de queretaro y mas en san juan del rio.......(robos a casa habitacion, de autos, secuestros etc.....) pongance a trabajar señores y dejen de dar vueltas en las patrullas o de conquistar chicas por que eso si vez las patrullas en las calles atravezadas y los señores platicando....jajajajaja cual seguridad.
R:
Dana

25/05/2011  00:57

SEGURO HAN DE SER DE ESOS QUE ODIAN A LOS CHILANGOS A MORIR, POR DIOS UBIQUENSE TODOS NO IMPORTA DE QUE MALDITA PARTE DEL PAIS SEAMOS AQUI Y EN CHINA SOMOS MEXICANOS. POBRE GENTE NADIE LES KITARA EL DAÑO SICOLOGICO QUE HAN SUFRIDO, NO KIERO NI IMAGINAR SI ALGUNO DE ELLOS HUBIESE FALLECIDO EN LA VOLCADURA, INOCENTES CRIATURAS QUE CULPA TIENEN DE ESTOS PERROS QUE HAN DE HABER ESTADO HASTA LA MADRE DE PEDOS Y DROGADOS........ MANDENLOS A TIJUANA, NUEVO LEON, LAREDO O SINALOA PA QUE DEBERAS SE ENFRENTES A LOS BUENOS.... AHHHH RAZA ESTAN PARA CUIDARNOS NO PARA CHINGARNOS Y PLURALIZO POR QUE ASI COMO FUE ESA FAMILIA PUDO HABER SIDO OTRA DEL MUNICIPIO......
R:
Tomas

24/05/2011  11:29

deberian de depurar la SSP ya que existe mas policas corruptos no les da verguanza y dejar o aceptar a los que en realidad quieren trabajar por su pais!!
R:
SERGIO

24/05/2011  11:05

CUANDOA MAL NO CORREN A LOS JUAGADORES CORREN AL DIRECTOR TECNICO SI ELLOS ESTAN INVOLUCRADOS EL JAEFE ESTA MAS CAGADO QUE ELLOS
R:
Brenda

24/05/2011  09:35

ESTO NO ES NUEVO EN SAN JUAN DEL RIO....IDIOTAS QUE POR SER POLICIAS SE SIENTEN LO MAXIMO.

PERO DE CIVILES NO SON MAS QUE MARICAS DE MIERDA.

MALDITO GOBIERNO....CORRUPTO COMO EN CUALQUIER CIUDAD DE EL PAIS, LUEGO SE QUEJAN QUE LOS MATAN LOS NARCOS.

JAJAJAJAJAJAJ
R:
ANA MARIA

24/05/2011  08:33

AY COMO ME CAEN GORDOS LOS POLIS PREPOTENTES
R:
ANONIMO

24/05/2011  07:20

QUE POCA VERGUENZA, NOS QUEJAMOS DE LOS CHILANGOS, Y LAS PERSONAS QUE SEGUN ESTAN PARA CUIDARNOS LO QUE HACEN, NO NO DEBERAS QUE VAMOS DE MAL EMPEOR, LOS POLICIAS NECESITAN CURSOS INTENSIVOS O MAS BIEN UNOS BUENOS CATORRASOS PARA QUE APRENDAN A COMO TRATAR A LOS VISITANTES.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio