Base de la Guardia Nacional al 100%, AMLO la inauguraría / “Entre el cielo y el infierno segunda parte” / Trágica muerte de automovilista / Hospital General de San Juan cumplió 39 años / Obras en la 57 incrementan tiempo de traslado / Fertilizante incrementa costo / Municipio deja perder recurso para puente / Construirán 2 mil casas / Blindaje sanitario en El Rodeo / Choque y volcadura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Atrapan a "robachicos"


El Sol de San Juan del Río
19 de mayo de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Una pareja fue detenida por oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública de San Juan del Río, que llevaba a una menor de edad sin que fuera familiar de ellos, sabiéndose que con hábiles artimañas la convencieron para que los acompañara a la ciudad de México. La detección y detención de la pareja y rescate de la menor fue a un costado de la autopista México - Querétaro, a la altura de Palmillas.

La pareja provenía del estado de Guanajuato, arribaron hasta este municipio pidiendo "aventones" a operadores de vehículos de carga, viajando con dos menores de edad, uno de 3 años y otro de 6 meses, hijos de ambos; además llevaban consigo a otra menor de 13 años originaria de San Felipe.

Guanajuato a la cual convencieron para que los acompañara y conociera la Ciudad de México, sin conocerse entre sí.

Cuando se encontraban en el kilómetro 152 de la autopista México - Querétaro, en las inmediaciones de una gasolinera, la menor de edad que iba con esta pareja, se alteró al no saber en donde se encontraba sufriendo fuerte crisis nerviosa por querer regresar a su hogar, situación de la que se dieron cuenta empleados de la gasolinera y por ello dieron aviso a la SSPM a través del Teléfono de Emergencias 066.

Oficiales de la patrulla 3134 que se encontraba cerca del lugar, acudieron de inmediato logrando ubicar la pareja que estaba con los tres menores, y fue la niña de 13 años la que indicó que no conocía a esas personas y quería regresar a su casa, pues temía no volver a ver a su familia.

En esos momentos los representantes de la ley aseguraron en flagrancia de delito a Juan Manuel López Muñoz, de 19 años de edad y Susana Vallejo Vázquez de 18, quienes dijeron tener su domicilio en la colonia Presa de Rocha, en la ciudad de Guanajuato, manifestaron dirigirse a visitar a un hermano de Juan Manuel a la capital del país, pero no pudieron justificar el por qué llevaban consigo a la menor de 13 años.

La joven pareja fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Dos, que dio inicio a la averiguación previa SJR/2/566/2011, por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de menores y/o incapaces y/o lo que resulte. Los hijos de estas personas fueron trasladados a un albergue estatal en tanto se define su situación jurídica.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio