Mortal accidente en la 57 / Promueven a apicultores locales / Gerardo Sánchez cerró campaña / Mueren cinco en brutal choque / PIM detuvo a asaltante / Atropellan a ciclista / Asesinó a su esposa / Perros callejeros invaden Santa Rosa / Prevalecerán las bajas temperaturas en San Juan del Río / Joven mujer sorprendida por la cigueña /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Saboteó Anaya apoyo para SJR


El Sol de San Juan del Río
17 de mayo de 2011
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, culpó al panista Ricardo Anaya Cortés de haber intervenido, en su carácter de sub secretario de Turismo, para que se aprobaran sólo 15 millones de pesos, de los 40 que solicitaron a la federación para el rescate del centro histórico.

Al término de la inauguración de las oficinas de enlace de la Secretaría de Gobierno del Estado, el edil sanjuanense dijo que pese a que ya se había aprobado los expedientes por 40 millones de pesos para la continuidad del rescate del Centro Histórico, de la nada fue recortado el recurso federal, justo ahora que el ex diputado Ricardo Anaya asume el cargo federal, a quien señaló como el autor de este sabotaje, dijo.

Agregó que pese a esta reducción, se gestionará ante diversas instancias para que dicho recurso pueda ser recuperado, y acusó nuevamente al panista de haber aprovechado su cargo como sub secretario de Turismo para sabotear dicho recurso.

"No se vale que nos hayan reducido este recurso, eran 40 millones de pesos que ya estaban destinados, era un recurso de forma tripartita y curiosamente nos bajan a 15 millones de pesos, si mandamos a un queretano de la fracción panista es para que nos apoye independientemente de los colores partidistas", agregó.

Reprobó y calificó como inválida esta situación, "creo que independientemente de los colores partidarios el trabajo debe hacerse para beneficio de los queretanos en este caso de los sanjuanenses y no se está haciendo", señaló el edil sanjuanense.

Al ser cuestionado si fue directamente el diputado Ricardo Anaya quien tuvo que ver con esta reducción, Gustavo Nieto comentó que no hay coincidencias, por lo que fue directamente él, dijo, quien permitió que se redujera el recurso de los 40 millones de pesos, pero insistió en que continuará gestionando para que la segunda etapa de rescate del centro histórico no quede inconclusa.

"Pero vamos a ver de qué manera damos solución, en esta semana me voy a aventar un round con los diputados porque no se vale, el hecho de que sean de otro partido no tienen derecho de reducir el crecimiento de los gobiernos priístas, el hecho es que tienen que apoyar a los queretanos y no lo está haciendo y no porque mi gobierno es priísta nos va a quitar el derecho que tenemos", puntualizó el presidente municipal.

Asimismo no descartó que otros municipios también se puedan ver afectados por esta situación partidaria, pero que a él, dijo, lo que le interesa es su municipio y que esto no será impedimento para seguir trabajando.

Finalmente, dijo que cuenta con todo el apoyo del gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, para seguir con los proyectos que tienen, tal es el caso de la segunda etapa del río San Juan y que ya es un hecho el recurso que otorgará el gobierno estatal, por lo que por parte de Calzada Rovirosa hay todo el apoyo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio