¡Posible maltrato a persona de la tercera edad! / Se suicida padre de familia / Suicidio en Tequisquiapan / No se doblega el país: Calderón / Denuncian violencia de profesora en la Sor Juana / Apuñalado choca contra un poste / Prisión a maestro abusador / Duplican apoyo para el campo / Detenido ex diputado local / Chocan dos camionetas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rescatan mercados con 42 mdp


El Sol de San Juan del Río
7 de mayo de 2011
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Durante el primer semestre del 2011 se pretende invertir recurso por 42 millones de pesos, proveniente del Gobierno Federal y Estatal, para trabajos de dignificación en cinco mercados municipales, considerando los lugares públicos de mayor afluencia de consumidores, informó Juan Pablo Mayorga Solís, director de Comercio de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Se trata -dijo- del mercado municipal de Amealco, la Central de abastos, el mercado Reforma de San Juan del Río, el mercado Corregidora de El Pueblito y el mercado Escobedo, con el objetivo de que cuenten con mejor infraestructura a favor de los locatarios y consumidores.

"La aplicación de esto recursos se bajaron del Gobierno Federal y fue durante el 2010, por lo que se habrán de aplicar en obra a más tardar a finales de este mes, considerando que durante los últimos días de mayo, ya se haya terminado la primera de dignificación de los cinco mercados municipales beneficiarios del recurso", dijo Juan Pablo Mayorga.

Asimismo agregó que se tiene un avance en la obra de dignificación del 90 por ciento, considerando que se habrá de concluir a finales del presente mes, y se espera contar con más recurso durante las siguientes semanas, para aplicar una segunda etapa de dignificación en dichos espacios público.

El director de Comercio de la Sedesu, señaló que se pretende gestionar más recurso sobre el mismo esquema para ampliar el número de mercados apoyados, considerando un apoyo focalizado a diez lugares públicos, para ofrecer a los consumidores mejores espacios de comercio.

Recalcó que el recurso que se gestiona ante el Gobierno Federal, pretende evitar que los municipios emitan apoyo económico en dicho sentido, para estabilizar una mejor economía como es el caso de Amealco y San Juan del Río.

"Existe un estudio sobre los mercados que serán apoyados durante los siguientes meses, es por ello que dependiendo el número de los que serán apoyados, se habrá de solicitar un recurso más a la Federación, para que además, se logre emitir el correspondiente por parte del Gobierno del Estado, y así contar con mayor numero de espacios públicos del comercio favorecidos", señaló.

Finalmente dijo que los municipios están comprometidos a trabajar de forma unánime en la mejora de estas dignificaciones, debido a que existen estudios de factibilidad, que trabajan con la Secretaria de Economía, mediante el cual se logra analizar el apoyo posible tripartita a favor de dichas mejoras.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio