Peligro por venta ilegal de gasolina / Cabrera impulsa obras con beneficio a 200 mil / DDHQ investiga irregularidades en el Cereso / Abejas atacan a cinco personas / Revés legal de Fabián a Memo / "El Charquito" favorito en torneo de Gastronómicos / Abiertos solo el 55% de los locales del mercado Juárez / Suicidios en 2020 se incrementan 100% con respecto a 2019 / Bloquean la México Querétaro / Pozos están al 50% de su capacidad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Saturados los anexos para adictos


El Sol de San Juan del Río
27 de abril de 2011
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Al 90% de su capacidad, operan los 12 centros de rehabilitación que actualmente operan correctamente en el municipio, luego de que incrementara hasta en 60% el ingreso de jóvenes con problemas de adicciones.

El titular del Consejo Municipal contra las Adicciones Jaime Fernández Correa, dijo que en la actualidad, los padres de familia están optando por estos centros de rehabilitación en lugar de buscar otro tipo de apoyo, lo que ha ocasionado que se encuentren casi saturados.

"Lamentablemente si ha incrementado el número de personas y sobre todo de adolescentes que son internados en centros de rehabilitación o anexos, estamos hablando de un 60 a 70 por ciento, es decir, actualmente los 12 centros que se tienen en el municipio están operando al 90 por ciento", reiteró Fernández Correa.

Ante esta situación, dijo que el Consejo está trabajando para exhortar a los padres de familia, que inicialmente recurran al apoyo en el centro Nueva Vida o a algunos centros para alcohólicos, cuando algunos de sus hijos presenten algún problema de adicción.

"Las familias que estén dentro de una situación de adicciones pueden encontrar un apoyo entre las distintas dependencias, que a través de Consejo Municipal y Estatal contra las Adicciones, han establecido para brindar apoyo y tratamiento a los jóvenes y adultos" dijo.

Agregó que con este exhorto, se busca reducir el número de personas que son recluidas en los Centros de rehabilitación "no estamos diciendo que el hecho de internarlos sea malo o perjudicial, pero lo que se debe hacer primeramente es buscar el apoyo mutuo, para que las personas con alguna adicción puedan salir adelante siempre con el apoyo cercano".

Finalmente indicó, que es necesario que los padres de familia, busquen otros apoyos a efecto de que el internar a sus familiar a un anexo o centro de rehabilitación sea el último escalo que se realice, ya que hay otras formas de apoyo que pueden ser gran de utilidad para llevar a un buen tratamiento.

"Estamos encontrando muchos adolescentes que pueden iniciar un tratamiento pero ante la angustia y la ignorancia de los padres de familia, los llevan a estos anexos, pero estamos trabajando para crear la cultura del apoyo de instituciones y de la propia familia, porque estamos convencidos que es una mejor forma de ayudarnos a que salgan adelante", apuntó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio