Vuelve el Martes Ciudadano a San Juan del Río / Horrible muerte en el lago del Balneario Termas del Rey / Refrenda Rivadeneyra liderazgo en Canacintra / Sepultan al oficial de SPM / Asalto frustrado, detienen a 4 / Que atendieron demandas de policías en tiempo / Tragedia en la 130 / Robos en aumento / Otro choque de tráileres en la 57 / Muere empresario /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Operativos por Seguridad


El Sol de San Juan del Río
30 de noviembre de 2008


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro. Los operativos que llevan a cabo las instituciones policíacas van estrictamente encaminadas a preservar la tranquilidad y paz social, hay conductores de vehículos que no están de acuerdo por estas medidas preventivas, sin embargo la mayoría dice que son necesarias debido a la escalada de violencia que actualmente se vive en el país.

"Unos minutos de tiempo que pierdan los ocupantes de un carro, no significan más que su propia seguridad, nunca se sabe que llevan los que viajan delante o tras de nosotros, por eso yo en lo personal estoy de acuerdo en estas acciones que han emprendido las autoridades", citó un conductor que solicitó el anonimato.

Durante las actividades que se desarrollan en diferentes puntos, se han detectado armas y droga, asimismo, se hace una revisión al vehículo a fin de conocer si tiene o no reporte de robo como ya ha ocurrido. En esto último, los propietarios señalaron en su momento ante la autoridad, que adquirieron el auto de buena fe, sin embargo la unidad es recogida y puesta a disposición del Ministerio Público a donde es presentado el manejador a rendir su declaración y enseguida se retira.

Gracias a esta labor se ha logrado la recuperación de vehículos con reporte vigente de robo, como han sido trailers, camiones, camionetas y autos de diversos modelos y marcas, aquí es cuando el chofer queda a disposición del representante social, para los efectos legales a que hay lugar.

Asimismo, la policía recorre la zona centro de la ciudad, periferia, colonias, barrios y comunidades, llevando a cabo cacheos a los noctámbulos, algunos portan armas blancas y otros, alguna porción o cigarros de marihuana. Algunos de estos son adictos y traen su "dosis", lo delicado para otros es cuando son sorprendidos con determinada cantidad de droga que es ya par comercializar.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio