Miedo por alumnos que no han sido vacunados contra Covid / Crece VIH en mujeres indígenas / Reanudan partidos de Fut-7 / Asaltan tren y bloquean paso / Peligro por fiestas ilegales / Empleados denuncian maltrato en el rastro / No Mentir, No Robar, No Traicionar / Disminuyen en Querétaro casos de Covid-19 35.3% / Suben rentas a universitarios ante retorno a clases presenciales / Violento robo a comercio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Descubren toma ilegal de diesel


El Sol de San Juan del Río
16 de abril de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Ayer fue descubierta otra toma clandestina a un ducto de diesel, por personal de Seguridad Física de Pemex, aproximadamente a 100 metros del kilómetro 172 de la autopista México - Querétaro, conociéndose que en el lugar fue asegurado un camión con un contender adaptado que estaba siendo cargado desde el ducto ubicado a poca profundidad.

Una baja en la presión del ducto alertó a Seguridad Física de Pemex, originando que se dieran a la tarea varios de sus elementos, buscar el punto, siendo localizado cerca de la autopista en el arroyo de lo que parece ser un canal artificial, encontrándose con que un vehículo era cargado en su contenedor, de diesel que presuntamente en esos momentos era sustraído del citado ducto.

Esta otra toma clandestina en agravio de la empresa paraestatal Pemex, se suma a las otras descubiertas por Seguridad Física y son más de una docena de 2010 a la fecha. El agente del Ministerio Público de la Federación Subsede San Juan del Río (PGR) se constituyó en el citado punto a dar fe e iniciar las primeras indagatorias, siendo los técnicos de la empresa federal los que desactivaron la válvula que operada al margen de la ley.

Seguridad Pública Municipal informó que el lugar del hallazgo pertenece a la comunidad Senegal de las Palomas, entre tierras de cultivo y dentro de un canal de riego, Seguridad Física de la paraestatal solicitó apoyo a Protección Civil y a Seguridad Pública Municipal.

El camión asegurado es uno tipo Torton color café, con placas de circulación MZ 45 555 para el estado de Michoacán, el cual tenía una cisterna en la caja, con capacidad para 15 mil litros y estaba cargada en un 80% de combustible diesel. Este vehículo cuenta con reporte de robo cometido en el estado de Guadalajara, en 1994. Una lona cubría la parte posterior de la unidad para camuflajear la cisterna.

El ducto afectado comprende al tramo Tula - Salamanca y es el punto el kilómetro 110.000, se trata del poliducto de 12-14-12 pulgadas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio