Fumadores en exceso por cuarentena / Muerto en el banco / Camioneta impactó a caballo / Adicciones afectan a estudiantes / Rechaza Pepe más impuestos / Detectan hepatitis A en Hospital General de San Juan / El IEEQ determinó uso indebido de recursos en campaña de Vega / Lento avance en ampliación de clínica de rehabilitación / Continuará Prado al frente de Canacintra / Impresionante accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Agonizan productores lecheros


El Sol de San Juan del Río
7 de abril de 2011
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- El 20 por ciento de los lecheros adheridos a la Asociación Ganadera de San Juan del Río (AGSJR), abandonaron la práctica de esta actividad, tras el poco apoyo recibido por parte de las autoridades federales para mejorar el pago de litro de la leche producida.

Lo anterior se dio a conocer a través de Felipe Silva Ruiz, presidente de la Asociación Ganadera quien manifestó que la falta de apoyo en un mejor pago, ha provocado desinterés e insuficiencia de recursos entre los lecheros para continuar con esta actividad, reduciéndose de manera importante la producción en San Juan del Río.

Explicó en este mismo sentido, que actualmente 20 productores de leche se encuentran adheridos a la AGSJR, con pocas expectativas de continuar en la actividad, por el pago tan bajo que emiten la Sagarpa y Liconsa en el litro de leche producida.

"En San Juan del Río, tenemos compañeros que llevan producción a Liconsa Amealco, sin embargo el precio sigue siendo el mismo, y aunque de forma constante se ha solicitado a las autoridades federales mejorar este apoyo, los productores siguen siendo ignorados", señaló el dirigente de los ganaderos en San Juan del Río.

Manifestó que esta organización participaría a manera de apoyo en la manifestación que ayer se llevó acabo en el Distrito Federal ante las autoridades de Liconsa y Sagarpa por el bajo precio que se ha establecido en la producción de la leche.

Aseguró que el precio que se demanda por parte de los lecheros es de 5.20 centavos, con el fin de tener una mejor ganancia de la actividad lechera, debido a que en la actualidad se tiene un costo de 4.53 centavos por litro.

"Es importante que nosotros como organización nos sumemos a las actividades que los compañeros a nivel nacional realizan, para poder mejorar el pago de la producción de leche, ante un mínimo recurso que se recibe desde hace varios años, y que ha dejado severas afectaciones entre los productores como es el abandono de la actividad", señaló.

Dijo que los agremiados a la Asociación esperan tener una mejor respuesta por parte de las autoridades federales, para mejorar las ganancias de los lecheros nivel nacional, ante el desaliento que cada vez quienes se dedican a ello registran.

"Esperamos que cada vez haya un mejor apoyo, ya que cada vez este precio hace que los adheridos prefieran desistir y se vayan a otra actividad, tan solo durante el 2010, el 20 por ciento de nuestros agremiados con esta actividad prefirieron buscar otra alternativa de vida", apuntó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio