Activan Plan DN-III-E en Tequisquiapan / Serán rehabilitadas 60 vialidades de San Juan del Río / Pandemia dio tiro de gracia a 15 comercios / Descubren cadáver en El Rodeo; el cuerpo estaba a la orilla del camino de acceso a la comunidad / Invasión de ambulantes / Aseguran armas y detienen a cinco / Cero asaltos en los últimos meses / Instan a comercios a cumplir medidas sanitarias / Por tercer año, no hay aumento al predial / Por concluir construcción de nuevo panteón municipal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Energizan a industrias con 149 mdd


El Sol de San Juan del Río
5 de abril de 2011
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- La empresa española ACS Servicios, invertirá 149 millones de dólares para modernizar la central de ciclo combinado de El Sauz en Pedro Escobedo, lo que permitirá garantizar un suministro confiable y suficiente de energía, que requieren las empresas del corredor industrial localizado en esta zona.

De acuerdo a la información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la modernización de la central de El Sauz, se pretende garantizar el suministro eléctrico que requieren las empresas de la zona industrial de Querétaro.

La idea de estos trabajos de modernización es la de "integrar un ciclo combinado que proporcionará una capacidad bruta garantizada de 219 megawatts de energía limpia generada a partir de gas natural".

Para hacer posible esta generación de energía a favor de la industria en esta zona de la entidad, la empresa ACS habrá de realizar la instalación de una turbina de gas con sistemas auxiliares, adecuaciones a la turbina de vapor existente y la ampliación de la torre de enfriamiento.

De igual manera, se deberá constituir la ingeniería básica y detalle del proyecto, las obras civiles y los trabajos necesarios para la preparación del sitio donde se desarrollarán las acciones de modernización de la central y se garantiza además el cumplimiento con las normas ambientales vigentes.

De esta manera, el sector industrial de esta zona, podrá garantizar su competitividad a nivel nacional, al contar con suministro suficiente de energía para su producción.

Los trabajos se deben de realizar en un plazo de 827 días, contados a partir del 1 de abril, para completar los trabajos.

Cabe mencionar que de acuerdo a información emitida por CFE, fue la firma ibérica, la que obtuvo el concurso con un consorcio en el que participan Cobra Instalaciones y Servicios, ACS Servicios, Comunicaciones y Energía de México y Dragados Industriales con una propuesta de 149 millones de dólares, la más atractiva para CFE.
Otras empresas que hicieron la oferta fueron Abengoa con Abener e Inabensa, y un tercer consorcio formado por Igsa y Tizayuca Cogeneración.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio