Informe de Roberto Cabrera será en septiembre / Veloz auto se estrella contra poste / Joven desapareció desde el 16 de abril / Bloquean Juárez para exigir regularización / Tres muertos / Listos los hornos ecológicos MK2 / Atrae Derechos Humanos caso de abuso a menores / De luto la Santanera / Muere jugando tenis / Protocolo ALBA sa extiende a 9 municipios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crearán 8 mil departamentos


El Sol de San Juan del Río
28 de marzo de 2011
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfonso García Alcocer, anunció la construcción de 8 mil nuevas viviendas en un lapso de 60 días en San Juan del Río, con el fin de dotar de infraestructura habitacional a los sanjuanenses.

Lo anterior luego de confirmar que existe la autorización por parte del municipio para dar inicio con la construcción de 8 mil nuevas viviendas en ubicación a la salida al municipio de Tequisquipan, en una superficie de 120 hectáreas, mediante la modalidad de construcción vertical, es decir, departamentos de tres niveles.

"Tenemos autorizado el permiso para que sean construidas nuevas viviendas en San Juan del Río, este proyecto cubre 8 mil nuevas casas, por lo que en un periodo de 60 días inicia la construcción de esta nuevas viviendas", dijo el presidente de la Coparmex en Querétaro.

Resaltó que este nuevo proyecto de construcción se suma a las ya 5 mil casas que se edifican en San Juan del Río, y otro grupo de 3 mil casas de interés social que se encuentran en proceso de escrituración, por lo tanto un total de 18 mil viviendas se estarán consolidando, lo que habrá de abatir el rezago de casas en el municipio.

"Estas viviendas como todas son supervisadas por parte del Infonavit, además de la Profeco, ya que se debe de dejar como garantía dos años, no obstante el material que se utiliza para la construcción de estas viviendas es de primera calidad", aseveró.

El presidente de la Coparmex en la entidad, señaló que previo a la construcción de las nuevas 8 mil viviendas, se está por aprobar el terreno, con el objetivo de garantizar las zonas adecuadas de construcción.

Aseguró que las viviendas que se proyectan construir en el municipio tendrán un costo aproximado de 200 mil pesos, apoyadas de un subsidio federal de hasta 50 mil pesos, debido a la modalidad de apoyo para las viviendas de construcción vertical.

"Estas viviendas estarán apoyadas por parte del Gobierno del Estado, ya que se otorgará un subsidio de 50 mil pesos, pero sólo en viviendas verticales, es decir departamentos, ya que las casas no serán subsidiadas, esto debido a que es muy caro cuando el mantenimiento de los fraccionamientos horizontales"

Toda vez que dijo, "los gastos que tiene el municipio el recolección de basura, así como alumbrado público y policía, supera el pago del predial, es por ello que se edificarán condominios".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio