Mató a su pequeña hija por accidente / Baja 50% venta de rosas en El Organal / Un año más de nuestra Revolución Mexicana / Brilla Phoenix Suns / Apagan incendio en el Paseo de los Abuelos / Termina en el hospital tras causar daños a funeraria / Buscan prevenir contagios en adictos / Hallan a hombre sin vida / Supervisó Sedesoq entrega de apoyos / Espectacular duelo entre Family y Delfines /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Incendio en BIPASA


Incendio en BIPASA
Daños materiales y cuatro intoxicados
El Sol de San Juan del Río
20 de marzo de 2011
por Martha Romero



El incendio en la empresa BIPASA San Juan ubicada en el nuevo parque industrial, originó la movilización inmediata de cuerpos de socorro, bomberos y las brigadas de emergencias con las que contaba la industria a fin de tratar de sofocar el fuego.

El percance, ocurrido la noche del viernes en esta empresa dedicada a la elaboración de mangueras, se originó cuando en una de las máquinas conductoras de materia prima se habría atascado por el gran volumen del material empleado en la producción, lo que generó una explosión.

Tras estallar la máquina, vino el fuego y un intenso humo que generó la intoxicación del personal que se encontraba laborando en el lugar del incidente, por lo que personal de la empresa entró en pánico, siendo necesaria la intervención de las brigadas para tratar de mitigar el humo y apagar las llamas.

Los servicios de emergencia fueron alertados, a fin de brindar apoyo a la empresa donde se presentaba el incendio, sólo a los bomberos se les permitió el acceso a la fábrica para apagar las llamas.

De manera inmediata, llegó una ambulancia de la Cruz, Roja, cuyos socorristas proporcionaron apoyo a las personas afectadas con el humo que resultó ser altamente toxico, debido a que se originó de la quema también de la materia prima empleada en la elaboración de mangueras.



Las personas afectadas fueron Marisela Velázquez Olguín de 41 años de edad, María del Carmen Díaz de 23 y Zeila de Jesús Flores de 22 años, quienes fueron trasladadas al hospital del Seguro Social para su atención inmediata.

Otro de los afectados fue Gamaliel Arriaga Chanuna de 31 años de edad, fue atendido en el lugar.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio