Vehículo embiste y mata a joven en Paseo Central / Mujer arrollada reportada grave / Listo el gabinete de Gustavo Nieto / Listo Luis Pérez para la Copa Bicentenario / Implementan operativo “bienvenido paisano” / Confirman triunfo de F. Pineda / Camión destroza auto en la 57 / Progreso y desarrollo / Construyen 5 mil casas / Sujeto en situación de calle moviliza a policías /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detienen a chupaductos


El Sol de San Juan del Río
10 de marzo de 2011
Armando Velazco

­­­San Juan del Río, Qro.- a madrugada de ayer fue desmantelada una toma clandestina de gas butano, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y con ello el aseguramiento en flagrancia de dos individuos, uno del Estado de México y el otro de Michoacán, así como un carro cisterna en el cual se cargaba el energético, en un camino vecinal que conecta la comunidad de Arcila con Palomas del Senegal.

La dependencia informó que fue gracias a un reporte a través de la línea de Emergencias 066, a través de la cual se denunció la presencia de una pipa de gas que circulaba en el camino vecinal Arcila - Palomas, a la altura del lugar conocido como Puente Blanco.

Cita la SSPM que elementos de la corporación acudieron al referido punto, ubicando en el camino de terracería, donde se encontró una pipa de gas estacionada, los oficiales al abordar a los dos sujetos que se encontraban en el lugar, visualizaron también una manguera de conexión dirigida de la cisterna del vehículo, hasta una excavación de aproximadamente 30 centímetros, en donde se detecta una válvula conectada a un ducto de 14" del cual sustraían el gas LP.

Por estos hechos se aseguró a los dos sujetos que dijeron responder de Juan Manuel Hernández López, de 27 años de edad, originario del estado de Michoacán, y Javier Díaz Contreras, de 28, originario de Ecatepec, Estado de México.

Estos dos presuntos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, donde fueron puestos a disposición del Agente en turno, así como la pipa marca Kenworth con placas de circulación 767 EA 9 para el Servicio Público Federal, con la leyenda Sesgas, que tiene una capacidad para 12 mil 900 litros.

OTRA VERSION

Se conoció en los corrillos policíacos, que una pipa de gas (la citada líneas antes), fue vista salir de un camino de terracería entre Arcila y Senegal de las Palomas, misma que era seguida por una patrulla de la Policía Municipal, cuyos ocupantes solicitaron apoyo a CECOM, logrando ser interceptada a la altura del kilómetro 161 de la autopista México - Querétaro cuando iba de fuga en dirección a México, informándose que dicha pipa estaba cargada al 95 % de su capacidad.

Se citó que a bordo de la pipa viajaban Juan Manuel Hernández López y Javier Díaz Contreras (los antes señalados), quienes procedían del lugar donde cargaron el combustible, refiriéndose que para mayor ubicación, al llegar al kilómetro 3.500 de la carretera San Gil - Galindo, la ilegal toma se localizó aproximadamente a 3 kilómetros entre el monte.

La versión policíaca señaló que los detenidos y la pipa fueron regresados hasta el lugar para que ellos señalaran dónde se localizaba la toma, que fue destapada de tierra que la cubría, iniciar las investigaciones

Cabe señalar que se ha descubierto una toma por día, es decir, con la de ayer, suman tres. Una fue en a dos kilómetros de la carretera Galindo - Los Cues, donde se encontraron dos válvulas adheridas al ducto de gas butano, y la otra en la comunidad de Loma Linda, donde quedó al descubierto un túnel de varios metros de longitud que comunicaba a los ductos de diesel, y ahora el encontrado la madrugada de ayer. En los dos primeros no hubo detenidos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio