¿FÚTBOL, DEPORTE NACIONAL O MERCADOTECNIA TELEVISIVA? / No hay cacería: GN / Esto es lo que Judas, apartó para su gasto / Intentan linchar a presunto delincuente / Presas sin aumento en su almacenaje a pesar de lluvias / Buscan consolidar el Instituto Municipal de la Mujer Itinerante / Al hospital por andar en juerga / Detenido por daños dolosos / Niños y niñas en explotación laboral / Comandante y agentes de la PIM a disposición del MP /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detenidos con clembuterol


El Sol de San Juan del Río
9 de marzo de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Tres adultos fueron detenidos por la Policía Federal, en posesión de medio kilo de clembuterol, sustancia que está prohibida en el alimento al ganado por su toxicidad. Sólo 4.8 gramos de estas sales son suficientes para preparar una una tonelada de alimento para ganado y lograr elevar el peso de cada cabeza en 1.7 kilogramos diariamente.

Fue la Policía Federal Destacamento San Juan del Río, la que ubicó la presencia sospechosa delas tres personas que trasladaban el clembuterol, a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color negro, modelo 2008, con placas de circulación 195 VUJ para el Distrito Federal, a la altura del kilómetro 148.500 de la autopista México - Querétaro.

Al realizar una inspección ocular al carro, los oficiales detectaron la presencia de clembuterol que iba a ser entregada en San Juan del Río a una persona desconocida que ya los esperaba en horas de la madrugada, derivado de lo anterior, los ocupantes del auto fueron detenidos y asegurada la sustancia así como el automóvil.

Los detenidos responden a los nombres de Martín Tamayo Martínez, de 48 años de edad; Alberto Moreno Campuzano, de 48 y Alí Betzabé Tamayo Becerril, de 20, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para los efectos legales a que haya lugar, indicándose que procedían del Estado de México para entregar el clembuterol en un punto de San Juan del Río, a una persona no identificada. Un menor de edad viajaba con los tres adultos.

El clembuterol es una sustancia utilizada para la engorda de ganado vacuno y dañina para la salud de las personas que la consumen, pero que representa un negocio con tantas ganancias como la cocaína, no es un esteroide, sino un simpatomimético de los beta-2 y un estimulante del sistema nervioso central, en algunos países se utiliza con fines médicos, como broncodilatador en el tratamiento del asma. En 1965, se demostró que animales alimentados con clembuterol, aumentaban la masa muscular y disminuían el tejido graso y aminora la ingesta oral.

Se estima que con un kilo de clembuterol, rinde lo suficiente para elaborar gran cantidad de alimento que se suministra al ganado bovino, lo que deriva en masa muscular, actividad que es prohibida y castigada por las autoridades, ya que al ser ingerida por el ser humano, le causa daños tales que pueden terminar en la muerte.

De acuerdo a los conocedores unos cuantos gramos de clembuterol sirven para acondicionar una tonelada de sal, con lo que se alimenta a los animales y permite el crecimiento acelerado, principalmente en los cuartos traseros de la res, donde se concentra la carne mejor cotizada.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio