Destacan deportistas sanjuanenses / Adultos mayores tendrán más apoyo / Detenidos presuntos / Brutal muerte de un taxista / Caos por ventarrones / Investigan a ex regidores / Invaden ambulantes / Muerto y heridos en P. Escobedo / DID tiene líneas de investigación / Adeudan 75 millones en predial /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Irregulares 60% de comercios


El Sol de San Juan del Río
4 de marzo de 2011
Martha Romero

El 60% de los comercios registrados en San Juan del Río se encuentran operando de manera irregular, al no contar con licencia de funcionamiento o no haberla refrendado, aseguró el secretario de Finanzas José Luis Gómez Martínez

"Aproximadamente el 60 por centro de los comercios no cuentan con el dictamen de uso de suelo correspondiente para operar, y sólo el 40% cuenta con licencias de funcionamiento" dijo.

Explicó que la mayoría de los comerciantes han acudido a solicitar un permiso provisional, a fin de tener una prórroga para tramitar los dictámenes de usos de suelo correspondientes, evitando de esta manera el acoso de los inspectores Municipales.

"Otorgamos permisos provisinales de tres meses, para que los comerciantes, en ese periodo, puedan conseguir su dictamen, pero si en tres meses no lo tienen se les habrá de clausurar"

Dijo que si bien se puso en marcha el programa de condonación de refrendo de licencias de comercio, no ha habido una respuesta favorable por parte de este sector o únicamente acudieron una vez a tramitar los permisos provisionales.

Pero no regresaron a gestionar todos los requisitos para seguir operando.

Agregó que son principalmente los comerciantes de abarrotes los que se encuentran operando de manera irregular, y que se ubican mayormente en colonias de la zona oriente.

Hay quienes abren una tiendita en su casa, y entendemos que es para mejorar su economía, pero hay que recordar que esas zonas no cuentan con dictamen de uso de suelo comercial, son zonas de vivienda, o de comercio y por eso carecen de los permisos"

El secretario de Finanzas descartó que el Municipio pretenda erradicar a este tipo de negocios, ante la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias y que los obliga a abrir una tienda en sus hogares.

Sin embargo, anticipó que se impulsará una campaña de regularización, dando prórroga a los comerciantes para que tramiten sus cambios de uso de suelo y sus licencias de funcionamiento correspondientes.

De igual forma, dijo, se pondrá especial interés en establecimientos con venta de alcohol que se ubiquen cerca de iglesias o instituciones educativas, sobre todo los bares, para evitar que este tipo de negocios sigan proliferado en zonas prohibidas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio