Choque deja varios lesionados / San Juan del Río con baja calidad de vida / Cárcel a uno de "La Familia Michoacana" / San Juan acumula 224 casos de Covid-19 / ¡IMPORTANTES PERSONAJES DE LA FILANTROPÍA EN SAN JUAN NOS DAN EL ADIÓS! / Denuncian aumento en predial hasta de 900% / Asaltan farmacia en zona Centro / Proliferan las peleas de perros / Reconoce Sindicato privilegios / Queda prensado en brutal choque /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Estancado agro parque


El Sol de San Juan del Río
12 de febrero de 2011

 

Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Sin definirse aun el proyecto de construcción del Agro parque que se pretende para la región y es que aún no se cuenta con el terreno, ni se ha estimado la inversión necesaria para el mismo.

De acuerdo al Director Regional de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario en el Estado Francisco Perrusquía Nieves, hay interés en continuar con este proyecto, que habría de beneficiar a los productores de la región y que se pretende construir entre los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Sin embargo, reconoció que aún se analiza el terreno idóneo en el que se instalaría este agro parque y no se ha definido el monto requerido para dicho proyecto.

Este agro parque dijo, contaría con invernaderos, que es uno de los programas que se están promoviendo en la región debido a las ventajas que ofrece el desarrollo de la agricultura bajo techo.

"El Municipio de San Juan el Río ha tomado con mucha atención este proyecto para darle prioridad... se está haciendo a planeación para ubicar los terrenos, que cuenten con la suficiente agua para este proyecto"

El director regional de la SEDEA consideró importante que este proyecto se consolide en la región, a fin de apoyar a los productores y que se retome el liderazgo del estado en lo que a producción agropecuaria se refiere.

Sin embargo, reiteró que para que avance este proyecto, se debe contar con un terreno adecuado y con disponibilidad de agua, lo que aún se encuentra en estudio, para poder contar con un agro parque viable.

"Se requiere una buena cantidad de agua, entonces esto se tiene que precisar con todo detalle para que no falle el vital líquido, ante la inversión que se estaría aplicando; todo esto está en estudio y por eso no se ha señalado con precisión la fecha en que se pueda continuar y esperemos que se retome este proyecto, pero sobre todo, que no haya problema de disponibilidad de agua"

Reiteró que si bien el gobierno municipal de San Juan del Río está interesado en dar seguimiento a la creación del agro parque, en el proyecto se incluyen varias dependencias que buscan sobre todo, que la infraestructura sea viable y se cuete con el soporte de un terreno adecuado y con agua suficiente para el beneficio real de los productores.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio