Comerciantes de alimentos vuelven al jardín / Inicia temporada de vendimias en Querétaro / Asaltos simultáneos / Van 100 casos de dengue / Aparatoso accidente / Se suicidó joven de 23 años / Suman 30 oficiales a la policía municipal de San Juan / Son jóvenes 50% de muertos por Covid-19 / Camión se quedó sin frenos / Reactivan recorridos de leyendas en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ejecutados y calcinados


El Sol de San Juan del Río
7 de febrero de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos cuerpos humanos calcinados fueron descubiertos en el interior de un automóvil deportivo al parecer Ford Mustang con placas para el Estado norteamericano de Texas; uno de los cadáveres fue hallado en el interior de la cajuela y el otro sobre lo que quedó de lo que fuera un asiento. Asimismo se vio en el lugar otro auto deportivo calcinado, vacío, Corbertte o Camaro con matrícula americana.

El macabro hallazgo fue hecho la noche del sábado en una brecha ubicada a unos 50 metros de la carretera estatal Amealco - Huimilpan, cerca de las comunidades de El Rincón y El Batán, luego que fuera reportado a las autoridades de Amealco, el incendio de dos vehículos a corta distancia de la carretera antes citada, a la altura del kilómetro 46.900.

Cuando las autoridades policíacas municipales hicieron acto de presencia en el lugar señalado en el reporte ciudadano, los dos autos ya habían sido consumidos por el fuego, y al hacer una inspección ocular a ambas unidades, en una de ellas, al parecer un Ford Mustang, quedaron al descubierto dos cuerpos humanos calcinados, uno en la cajuela y otro sobre los restos de uno de los asientos.

Lo anterior dio origen a fuerte movilización policíaca al lugar a fin de recabar información, constituyéndose las autoridades ministeriales del municipio de Amealco y de la Agencia Uno de la capital del Estado, con peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, para la inspección ocular, dar fe de los cuerpos calcinados e iniciar las primeras investigaciones, en tanto los peritos recababan huellas, demás evidencias y tomaban fotografías desde todos los ángulos a los vehículos quemados y de los cuerpos en las mismas condiciones.

Al sitio arribaron agentes de la Dirección de Investigación del Delito, Policía Municipal, personal militar y Policía Estatal, sin que hasta el momento se supiera a qué sexo pertenecieron las víctimas y mucho menos de su identidad, sólo se sabe que ambos autos ostentaban placas de la Unión Americana. Alguien comentó en el lugar, que había sido localizado un mensaje en una cartulina, pero esto no ha sido confirmado.

Terminada la diligencia ministerial, los cuerpos calcinados fueron recuperados y depositados en el Servicio Médico Forense de Querétaro, para la autopsia de ley y exámenes de laboratorio, iniciándose la averiguación previa correspondiente por homicidio y lo que resulte en agravio de quienes resulten ofendidos, y en contra de quienes resulten responsables.

Las investigaciones las lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin conocerse por el momento ni remotamente, cual fue la causa de este doble crimen. El primero paso para los investigadores es lograr la identificación de las víctimas, asimismo, se indaga la procedencia legal o ilegal de los dos automóviles.



INFORME DE LA PROCURADURIA



En relación a los hechos, la tare de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó del inicio de la averiguación previa AIAI/05/2011, por la comisión del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de quien resulte ofendido y en contra de quien resulte responsable.

Cerca de las 22:30 horas, del pasado 5 de febrero, elementos de la Dirección de Investigación del Delito adscritos al municipio de Amealco de Bonfil recibieron el reporte de que en una brecha que conduce a la Comunidad de Alameda del Rincón, se encontraban dos vehículos en llamas.

Al tomar conocimiento el Ministerio Público acompañado de especialistas de la Dirección de Servicios Periciales e Investigadores del Delito, ubicaron dos vehículos, al parecer uno tipo Mustang y Corvette, ambos totalmente calcinados. En el asiento destinado para el copiloto se apreció el cuerpo de una persona y un segundo cuerpo en la cajuela.

Por lo anterior, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense con el propósito de determinar la causa de muerte, además de dar intervención a los especialistas del laboratorio de Genética para que, a través de estudios científicos se obtenga el perfil genético.

La procuraduría general de Justicia continuará con las investigaciones en este hecho y en la medida que las propias lo permitan, se informara oportunamente el avance.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio