Lluvia dejó estragos en diferentes puntos de San Juan / Continúan saqueos en sitio de El Rosario / Atropella y mata a joven / RARÁMURI CAMPEONA MUNDIAL / Nuevo saqueo de combustible / Ecoturismo requiere impulso en la región / Gestionan recursos para Centro Histórico / Armas y drogar caer en catao / Identifican al hombre estrangulado en una posada / Yo tengo otros datos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Infierno en El Chamizal


El Sol de San Juan del Río
30 de enero de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Impresionante, voraz y espectacular incendio en enorme pila de pacas de pastura para el ganado, ocurrió ayer en la comunidad de El Chamizal, Pedro Escobedo, hecho que originó, la movilización de bomberos de ese municipio, San Juan del Río y Tequisquiapan, que como en cada evento de esta naturaleza, incluso mucho más fuertes y peligrosos, se enfrentaron a las llamas.

En primera instancia, los bomberos ubicaron los puntos rojos, para atacarlos e ir poco a poco cerrando un círculo arrojando chorros de agua en la parte baja de la pila gigante, en el centro y de arriba hacia abajo, penetraron la pirámide para echar el vital líquido en dirección al punto central.

Hasta el momento de cerrar esta nota se desconocía la causa que dio origen al siniestro, no se descarta nada, pudo haber sido por un cigarro, un vidrio expuesto al sol o intencional. El fuego se encontraba cerca de la autopista, y por fortuna, el aire soplaba en dirección opuesta a la pista, de lo contrario habría invadido el humo vasta zona, lo que es un serio riesgo para los conductores de todo tipo de vehículos.

Al lugar llegaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, para acordonar el área evitando el acercamiento de personas que no estuvieran ayudando. Decenas de vecinos, con cubetas acarreaban agua que echaban a la enorme pila de pacas de forraje que poco a poco era consumida, se veía como disminuía su masa.

Las autoridades que se encontraban en el lugar del incendio indicaron que la pila de forraje compuesta por cientos de pacas, tenía una base de 60 por 60 metros, y que por el momento se desconocía que fue lo que dio origen al fuego.

Utilizando maquinaria pesada se logró mover parte del forraje y abrir una zanja para evitar que el fuego se propagara a otra enorme pila. Cabe señalar el valioso apoyo brindado por los vecinos.

Titánica fue la labor que desarrollaron los heroicos bomberos de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, durante el fuerte incendio a una enorme pila de cientos de pacas de forraje, cuyo origen se desconocía hasta la noche de ayer.

El incendio se prolongó por un par de horas debido a la intensidad, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, quienes no escatimaron esfuerzos en sofocar las llamas, para evitar tragedias, ya que las pacas se encontraban a unos metros de la autopista, por lo que el humo podría haber impedido la visibilidad de os conductores y era necesario evitarlo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio