Denuncian fraude en JAPAM / Son homicidios, no ejecuciones: Alfredo Botello / Prensado en la 57 / Impresionante persecución / Investigan enfermedades renales en La Estancia / Trato de suicidarse / Encuentran restos de jovencita / Agua para más sanjuanenses / Terrible accidente / Peña Nieto a Los Pinos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Choca ambulancia contra vehículo desconocido


El Sol de San Juan del Río
24 de enero de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Siete lesionados, entre ellos un paciente de traslado y su hermana que le acompañaba, incluyendo cinco socorristas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huichapan, Hgo., fue el saldo que dejó fuerte impacto por alcance entre la ambulancia de la benemérita institución Hgo. - 301, que de Huichapan trasladaba a un paciente a un centro asistencial particular de San Juan del Río.

El accidente de la unidad de emergencia ocurrió la madrugada de ayer en el kilómetro 158 de la autopista México - Querétaro, cuando por causas no bien establecidas, el operador de la unidad se impactó por alcance contra un vehículo no identificado que se retiró del lugar antes del arribo de paramédicos y de las autoridades policíacas.

Socorristas de la Cruz Roja de San Juan del Río, Bomberos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Comisión Nacional de Emergencia, Beyen, personal de SPM y Policía Federal, acudieron al lugar de los hechos donde en primera instancia brindaron los primeros auxilios a los lesionados, puros paramédicos, uno de ellos de nombre Pedro Ramírez Uribe, de 14 años de edad, estuvo atrapado casi dos horas, resultando con fracturas en sus extremidades inferiores.

Asimismo, fueron auxiliados los paramédicos Francisco Armando Pérez Jiménez, Marcos Díaz, Ana Beatriz Rosales Campos, de 18 y Alberto Reséndiz Núñez, de 32 (operador), así como al paciente que era trasladado, Julio Cruz Cruz y su hermana que le acompañaba Patricia Cruz Cruz. Las unidades de emergencia los trasladaron al IMSS para su atención médica inmediata, en tanto la Policía Federal tomaba conocimiento de lo ocurrido.

Las labores de rescate de uno de los lesionados (paramédico), se prolongó por casi dos horas, debido a que se encontraba atrapado de sus extremidades inferiores, debiendo los Bomberos de utilizar diversas herramientas para abrirse paso hasta llegar a él y lograr sacarlo. El rictus de dolor se reflejaba en su rostro. Otros lesionados eran atendidos sobre la carretera, en tanto ese tramo era abanderado por oficiales. La Policía Federal y Policía Municipal, coadyuvaron en el auxilio a las víctimas.

Se dijo que no se descartaba la posibilidad de que el operador de la ambulancia habría dormitado al volante un instante, puesto que el accidente ocurrió alrededor de las 03:20 horas, y hasta el momento se desconocía contra qué tipo de vehículo chocó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio