Ahorrará Municipio $60 millones / Pancho respalda a SJR tras desborde del Río / Arrancó operativo Calle Segura / AMPF catea y asegura a pareja de mininarcos / Robo y muerte en La Rueda; hombre fue asesinado frente a su hijo / Frustran robo de automóvil / Saquean restaurante de Juárez a oriente / Gestionan 270 mdp para sector turismo en Tequis y SJR / Exigen mejoras en transporte público / Familias se niegan a evacuar Barrio 6º /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Muere menor atropellado


El Sol de San Juan del Río
22 de enero de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Veloz auto impactó a los hermanos Valentín y José Luís Fernando Pascual, de 9 y 4 años de edad, respectivamente. El primero de ellos murió en forma instantánea, su hermano de 4 y el automovilista Enrique Jesús de la Garza, de 52, fueron auxiliados por los servicios de emergencia que los trasladaron a un centro asistencial, para su atención médica inmediata. El acompañante del guiador del auto Golf con matrícula 970 XCU del Distrito Federal, se quedó en el lugar.

Los primeros datos recabados en el lugar de los trágicos acontecimientos dejan entrever que, los dos niños supuestamente estaban solos, trataban de cruzar los carriles Querétaro - México, iban en el carril central cuando fueron alcanzados e impactados de lleno por el automóvil, de tal forma que el cuerpo del menor que contara con 9 años de edad quedara sobre el acotamiento izquierdo.

El auto, por la velocidad, sale de la superficie de rodamiento, y ya sin control, se va al divisor central donde cae a un paso a desnivel don de quedó sobre su costado derecho obstruyendo ese paso que conduce a Pedro Escobedo.

A los pocos minutos arribaron los servicios de emergencia que rápidamente se dieron a la tarea de atender a las víctimas, recogieron del lugar al niño de 4 años José Luís Fernando Pascual, al conductor del auto Enrique Jesús de la Garza, y atendido en el lugar su acompañante cuyo nombre no se reveló. Por el menor de 9 años Valentín Fernando Pascual, ya nada había que hacer.

Manos piadosas cubrieron el cadáver y enseguida la Policía Federal que llegó para tomar conocimiento, solicitó la intervención del agente del Ministerio Público que se constituyó con su oficial secretario y los Servicios Periciales, a dar fe del cuerpo y dar inicio a las primeras indagatorias.

Luego de ello se ordenó el levantamiento del cadáver que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de rigor, iniciándose la averiguación previa correspondiente por homicidio, lesiones y lo que resulte, en contra, en este caso, del automovilista del que se supo estaba hospitalizado, pero en calidad de detenido.

La Policía Federal, luego de integrar su parte de accidente ordenó la remisión del auto a un corralón, donde quedó a disposición del representante social, para los efectos legales a que haya lugar.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio