Despunta inversión industrial / Camión derrapó en el Macrolibramiento / SPM lo sorprende con cocaína / Caos por tianguistas / Detenidos por robo de vehículo / Peligro en escuela por bardas dañadas / Alarmante aumento de casos de "cutting" / En una semana murieron 240 queretanos por Covid-19 / Alcaldes piden más presupuesto / Suburbano golpea a anciano /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Treinta años de prisión por homicidio


El Sol de San Juan del Río
18 de enero de 2011
Armando Velazco

A treinta años de prisión fueron sentenciados por un Juez Penal, Federico Rubio Rodríguez y Verónica Hernández López, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien llevó el nombre de Pedro Baltazar Luna, hechos que se dieron a conocer en su oportunidad. Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicando que lo expuesto obra en el proceso 152/10.

Tras de que el Ministerio Público de Procesos realizara el desahogo de pruebas que calificaran a Verónica Hernández López y Federico Rubio Rodríguez, como responsables del delito de homicidio calificado, el titular del Juzgado Penal que conoció del caso, dictó una pena de 30 años de prisión y el pago de 43 mil 31 pesos por el concepto de indemnización y gastos funerarios a favor de los deudos del hoy extinto.

El 27 de julio de 2010, los imputados Verónica Hernández López y Federico Rubio Rodríguez, quienes mantenían una relación de carácter personal, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas cerca del domicilio de Pedro Baltazar Luna, quien era identificado como ex novio de Verónica.

Durante las declaraciones e investigación se conoció que cerca de las 20:00 horas de ese 27 de julio de 2010, Verónica le solicitó a Federico que la acompañara a buscar a su ex pareja Pedro Baltazar Luna, ya que al estar bajo los influjos del alcohol dijo tener mucho coraje contra él, porque anteriormente había amenazado a Verónica de dar muerte a uno de sus hijos.

Ya en el domicilio, la mujer le pidió a Pedro Baltazar su "ex novio", saliera de su casa, ya afuera lo invitó a ingerir bebidas alcohólicas. Minutos después Federico, que se encontraba escondido a espaldas de Pedro; al encontrar el momento oportuno, lo atacó por la espalda lesionándolo en el cuello, lo que provocó su muerte.

Luego del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público, además de la recolección y entrega de pruebas a la autoridad competente, fue como el juzgador dictó una pena de 30 años de prisión y la solicitud del pago de 43 mil 31 pesos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio