Atropellado y muerto en la 57 / Atrapan a miembro de peligrosa banda / Aceleran regularización de asentamientos en Insus / Mejoran cultura de prevención de accidentes / Inspeccionará Protección Civil la ruta ferroviaria / Hasta 38 años de cárcel a homicida de Nancy Guadalupe / Vacunados solo el 25% de los queretanos / Vuelca Trailer / Precios de alimentos están por las nubes / Canacintra atendió a 300 jóvenes emprendedores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prisión a explotador de menores


El Sol de San Juan del Río
17 de enero de 2011
por Armando Velazco Nieto



A cuatro años de prisión fue sentenciado Silverio Alberto Mendoza Trejo, por su responsabilidad penal en el delito de corrupción y explotación de menores o incapaces, en agravio de dos menores, lo anterior fue dado a conocer ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, citando que el Ministerio Público de Procesos obtuvo de la Autoridad Judicial la sentencia señalada cuyo proceso es el 77/2010, radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia Penal en Jalpan de Serra.

Asimismo, el ahora sentenciado fue condenado al pago de 337 días de salario mínimo por concepto de multa, equivalentes a 18 mil 356 pesos. De igual manera, el sentenciado quedó inhabilitado para ser tutor o curador por el mismo plazo que dura la pena.

Las investigaciones realizadas por la PGJEQ, Silverio Alberto Mendoza Trejo, ofrecía a menores de edad trabajo como meseras en bares en el municipio de Cadereyta de Montes; cabe añadir que era a través de terceras personas, como las víctimas contactaban al imputado. Con base al testimonio de dos ofendidas, luego de que les fuera proporcionada una tarjeta, decidieron ponerse en contacto con el imputado quien les pidió que se trasladaran al municipio de Cadereyta de Montes; una vez ahí, el individuo las llevó a un motel donde tuvo relaciones sexuales con una de ellas.

Posteriormente, con engaños las llevó a Tula, Hidalgo, en donde les explicó que su trabajo consistía en tener relaciones sexuales con los clientes de un bar, además de cumplir con un contrato por una semana. Las menores explicaron que Silverio Alberto, tenía un convenio con el dueño del bar, en el que se especificaba que le pagaría un porcentaje por cada chica que le llevara al lugar.

Al concluir la semana, y haber terminado su "contrato", las menores procedieron a levantar su denuncia, por lo que el Ministerio Público solicitó a la Dirección de Investigación del Delito (PGJEQ), la detención de Silverio Alberto, la cual se le dio cabal cumplimiento con sustento en la Ley.

Gracias a la colaboración de las agraviadas y con el trabajo de los Agentes Ministeriales y elementos de la Dirección de Investigación del Delito, se acreditó plenamente la responsabilidad de Silverio Alberto Mendoza Trejo en los hechos referidos y lo consignó en su momento ante la autoridad judicial por el delito de corrupción y explotación de menores, ahora duerme en el CeReSo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio