Auto se calcinó dentro de casa / FALTA DE COMPROMISO / Recupera PF vehículos / Muere al caer de una barda / Suicidio en Las Aguilas / Socializan reglamento de protección y cuidado animal / Maestro y Alumna Asesinados / Desesperados por abrir sus comercios / Intentó llevarse camioneta / Morena y la carabina de ambrosio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Operativos tras secuestradores


El Sol de San Juan del Río
24 de diciembre de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Seis presuntos secuestrados y asaltantes fueron atrapados por la Dirección de Investigación del Delito (DID) en diferentes hechos y lugares, dos lo fueron por la mañana en el kilómetro 148 de la autopista México - Querétaro, en feroz persecución desde Polotitlán hasta las inmediaciones de la caseta de cuota de Palmillas, el resto fue detectado y detenido en una casa de seguridad de la calle Río Conchos, en Infonavit San Cayetano, en esta ciudad.

De los seis detenidos sólo se logró conocer el nombre de dos de ellos, los que fueron asegurados en la autopista por la DID y la Policía Municipal de Polotitlán. Ello son Mauricio Gutiérrez "N", de 19 años de edad, quien dijo ser del Estado norteamericano de Texas, y Eliseo Martínez Ortiz, de 30, vecino del Estado de México.

De acuerdo a los primeros datos recabados en diferentes sitios, todo es derivado del "levantón" a joven sujeto la noche del miércoles en uno de los túneles que da acceso al Parque Industrial Oriente, cuando cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo cerraron el paso a la motoneta color negro con amarillo en la que del Parque Industrial a su domicilio se dirigía la víctima de quien se omite su nombre.

Los individuos, se dijo, traían armas de fuego y vestían ropa negra, los que subieron con violencia al individuo dejando su motoneta abandonada debajo de uno de los túneles.

La Policía Municipal llegó al lugar y recabando información se enteró que el ocupante de la frágil unidad había sido "levantado" por un grupo de sujetos de negro. Ante estos hechos, solicitaron la intervención del Ministerio Público que se constituyó en el lugar a dar fe e iniciar las primeras investigaciones a través de la DID, dando inicio a la averiguación previa SJR/I/1644/2010, contra de quienes resulten responsables.

Los primeros dos detenidos fueron llevados a las oficinas de la DID Grupo San Juan, donde se mantuvo fuerte vigilancia por parte de los agentes y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con armas largas, en prevención de una posible eventualidad.

Sobre la detención de los otros sujetos, un elemento de la DID dijo que se mantuvo discreta vigilancia a unos metros de una casa de seguridad de la calle Río Conchos, hasta que salió un sujeto que fue detenido y subido prontamente a una patrulla, los otros dos también fueron asegurados, uno cuando huía por las azoteas y el otro fue alcanzado a pocos metros de la casa por los investigadores.

Se desconoce si se hubo aseguramiento de armas y dinero, asimismo se informó por la misma fuente que, la víctima de secuestro se encontraba sana y salva.

La media docena de presuntos secuestrados y asaltantes fue trasladada a la Dirección de Investigación del Delito, a la capital del Estado, para su investigación e interrogación, pues además no se descarta la posibilidad de que tengan muchas cuentas pendientes con la justicia tanto en San Juan del Río como en otros lados, y eso es precisamente lo que indaga la Procuraduría General de Justicia estatal.

Sólo se supo de uno de los vehículos asegurados, se trata del auto Toyota tipo Corolla color azul metálico, con placas de circulación MEK 25 74 para el Estado de México, este es en que huían los dos primeros sujetos atrapados tras persecución.

Cabe señalar que la detención de los seis presuntos secuestradores y asaltantes, se logró sin que se hiciera un solo disparo, lo que da a entender de la capacidad de la Dirección de Investigación del Delito, que con la detención de esta banda se anota otro éxito.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

EDGAR CARDOSO

20/06/2011  16:06

QUE TAL ESTOY EN BUSQUEDA DE TRABAJO EN SAN JUAN YO SOY MAESTRO DE COMPUTACION Y DIRECTOR DE SECUNDARIA, NO SE SI ME PUEDAN ENVIAR DIRECCIONES DE ESCUELAS O COLEGIO DE SAN JUAN PARA PODER ENVIAR MI CURRICULUM GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS
R:
EDGAR CARDOSO

20/06/2011  16:01

QUE TAL ME GUSTARIA ENCONTRAR TRABAJO EN SAN JUAN DE MAESTRO O DIRECTOR DE ESCUELA A NIVEL SECUNDARIA NO SE SI ME PUEDEN ENVIAR LAS DIRECCIONES DE ESCUELAS O COLEGIOS DE SAN JUAN DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio