Vacunación para docentes en Querétaro será en mayo / Comienza reparación en Puente de Fierro / Bloqueo en la autopista / Terminado Parque Las Garzas / Va al alza calificación del municipio sanjuanense / No cesan reuniones familiares en Casa Blanca / Militares lesionados durante carambola / Robaron mercancía de trenes / Sujetos escapan tras robar dinero / Usuario de deportivas acatan medidas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Presenta PGJE a secuestradores y asesinos


El Sol de San Juan del Río
21 de diciembre de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Por los graves delitos de secuestro calificado, homicidio calificado, robo calificado y secuestro calificado en grado de tentativa, será consignados ante un Juez Penal, a Daniel Velázquez Rivera "El Burras"; Luis Miguel Torres Alvarado "El Costeño" y Joel Nava Hernández "El Dino", motivo por el cual, el Ministerio Público Investigador solicitó previamente al Juez Penal, la orden de aprehensión correspondiente, misma que ha sido autorizada y será cumplimentada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Es importante señalar que los probables responsables se encontraban bajo la medida cautelar de arraigo desde el pasado 23 de noviembre, con motivo de su probable participación en el delito de secuestro y del cual, se ha determinado mediante indicios, declaraciones, investigaciones y diversas pruebas periciales su absoluta participación en los delitos que se les imputan, asimismo, el trabajo de inteligencia que ha llevado a cabo la Dirección de Investigación del Delito, ha permitido establecer la participación de los involucrados en otros hechos delictivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que a mediados de octubre del año en curso, se privó de la libertad a dos personas, las cuales -primeramente- fueron contactadas vía telefónica por sus plagiarios, quienes les argumentaron que tenían interés de que se les mostrara un inmueble que se ofrecía en renta en el municipio de Pedro Escobedo. Tras privarlos de su libertad y después de contactar a sus familiares, fueron puestos en libertad.

Estos hechos los dimos a conocer en este medio, citando que las víctimas secuestradas en Pedro Escobedo, fueron liberadas tras el pago del rescate. Posteriormente, se reportaron dos secuestros más, los cuales se cometieron de forma aleatoria en un mismo día, siendo privados de su libertad tres jóvenes, uno de ellos del sexo femenino. En esta ocasión, fueron liberados dos de ellos, y el tercero -como se informó en su momento- desafortunadamente fue encontrado degollado en una barranca perteneciente a San Juan del Río.

Agregó la dependencia que, se reportó la desaparición de dos personas que habían salido al monte a cazar palomas, iniciándose su búsqueda en los lugares aledaños, siendo localizados sin vida en un terreno natural situado a la altura del kilómetro 10 de la carretera federal 120 Galindo - Amealco.

En las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección de Investigación del Delito se estableció que dichas personas fueron privadas de su libertad por los mismos sujetos que cometieron los plagios antes mencionados, quienes los privaron de la vida antes de solicitar algún rescate a sus familiares. En este sentido, Investigadores del Delito detuvieron a seis probables responsables de los hechos, mismos que fueron sujetos a la medida cautelar de arraigo otorgada por el Juez Octavo de Primera Instancia por un periodo de 30 días.

Sin embargo, las investigaciones, los indicios recabados y las declaraciones múltiples vertidas en las averiguaciones previas iniciadas en su momento, han podido acreditar la probable responsabilidad y participación en los hechos delictivos a Daniel Velázquez Rivera; Luis Miguel Torres Alvarado y Joel Nava Hernández, por la comisión de los delitos de secuestro calificado, homicidio calificado, robo calificado y secuestro calificado en grado de tentativa, concediéndose la orden judicial de aprehensión por cada uno de los delitos.

Asimismo se dio a conocer que se dejó causa abierta a fin de recabar mayores datos que permitan acreditar o deslindar la probable responsabilidad de otras tres personas que continúan bajo arraigo, y de quienes hasta este momento no existen elementos que los vinculen con los hechos referidos contundentes.

En su oportunidad, El Sol dio a conocer de cada uno de los secuestros, sin especificarlos como tales ya que se hizo por seguridad de las víctimas, que por desgracia, tres de ellas fueron descubiertas asesinadas, primero uno de ellos en una barranca, y luego los dos cuñados en terreno de barbecho ubicado frente a la entrada a la comunidad Los Cerritos. Un éxito más de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio