Camión mata a transeúnte / Revés a Feria de Tequis / Desaparece Diego / Inició sus entrenamientos / Anterior gobierno pedía "moche" / ntentó apoderarse de auto ajeno / Se activaron los sanjuanenses / Van tres decesos por influenza en San Juan / Mueren cuatro / Ataque de abejas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arranca obra de Hospital General


El Sol de San Juan del Río
16 de diciembre de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El Gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, en compañía del presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, llevó a cabo la colocación de la primera piedra para dar inicio a la construcción del Hospital General en San Juan del Río, en el cual se invertirán 300 millones de pesos, en su primera etapa.

Durante el arranque de la obra, el Gobernador del Estado refrendó su compromiso en San Juan del Río para la construcción del nosocomio, que será la base elemental de los servicios de salud para las próximas generaciones, de esta manera dijo, dar cumplimiento a lo que se estableció a la población sanjuanense, que perdió su hospital en las inundaciones del 19 de septiembre.

"Lo que ocurrió el pasado mes de septiembre finalmente ha terminado, hoy contamos con el recurso para crear la infraestructura hospitalaria que tanto se requiere, por lo que agrademos y reconocemos a la federación por su solidaridad y generosidad que tuvo con los queretanos, ya que dos días después de la problemática empezaron las gestiones correspondientes", comentó el Gobernador del Estado.

Dijo, que el elemento más destacado que debe existir para que una sociedad trascienda es la salud, y por este tema apuntó, se está realizando un gran esfuerzo entre los tres niveles de gobierno, para que la gente cuente con el servicio médico, suficiente y de calidad.

Explicó, que este nuevo Hospital General que es una obra extraordinaria para San Juan del Río, albergará en su primer etapa, un total de 90 camas, que llegarán a las 120, esto, en una superficie de 15 mil 700 metros de construcción, comparado dijo, con una construcción de 3 mil 700 metros en donde se ubicada el anterior nosocomio.

Por su parte el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal Tania Ruiz de Nieto, comentó durante su mensaje dirigido a la población.

Que este compromisos da comienzo, con una nueva infraestructura en materia de salud, lo que permitirá afrontar los servicios médicos de los siguientes 30 años.

Recordó, que las afectaciones de las inundaciones del pasado mes de septiembre, permitieron una mayor unidad entre el gobierno y sociedad, llevando con ello a buscar soluciones inmediatas y con ello dar cumplimiento a las necesidades que más quejan a la población en el municipio de San Juan del Río, por lo que agradeció al Gobernador por el apoyo inmediata brindado a la demarcación en materia de Salud

"Hoy el colocar esta primera piedra, representa fortalecer los servicios de salud que se verán mejorados y aumentados en su capacidad de atención", agregó.

Mientras que el secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, mencionó que el anterior hospital atendía a una población de 316 mil personas y que se atendían a personas de otros estados, por está razón, dijo que con este nuevo hospital se atenderá a un número mayor de personas, ya que además contara con los más altos estándares de calidad en atención medica.

1 - 5 de 5Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Berenice

29/08/2011  13:13

Enfrente de donde estan construyendo el hospital ya estan limpiando y hay maquinaria.. q es lo que piensan construir ya que yo vivo en la unidad q esta a lado y me preocupa salir perjudicada con esa nueva construccion q nadie sabe q va a ser....

Gracias
R:
RICARDO

28/12/2010  06:05

ME PODRIA INDICAR QUE CONSTRUCTORA HARA ESTE PROYECTO YA QUE PODEMOS APOYAR CON LA VENTA DE MATERIAL ELECTRICO A MUY BUEN PRECIO, POR EL PROYECTO QUE SE TIENE Y ASI PODER AYUDAR UN POCO EN EL APOYO DE SAN JUAN DEL RIO, QRO.
R:
hosp

16/12/2010  14:45

El nuevo hospital estará ubicado en la calle 2 de Julio, esta es paralela a la av. que conduce hacia las águilas. Para mayor referencia es la calle en la que se encuentra el oxxo en av. de los patos
R:
Andrea Betancourt

16/12/2010  12:19

El lugar donde pretender constriur el Hospital no esta ubicado en una zona de riesgo es un lugar factible??????????????
R:
DANIEL

16/12/2010  08:36

Donde se edificara el nuevo Hospital General
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio