Positiva producción de calabaza / Nacieron 3 águilas reales queretanas / Fallece intoxicado / Listas fiestas patronales de La Valla / Murió a bordo de un auto / Canacintra fortalece semillero de mujeres talentosas / Localizan cuerpo de sanjuanense / Mudanza en Presidencia Municipal / Abaratamiento de residencias por inundación / Municipios se suman a prohibición de pirotecnia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alertan por aumento de incendios


El Sol de San Juan del Río
28 de noviembre de 2010
por Paola Coliz



La temporada invernal es una de las más fuertes para el H. Cuerpo de Bomberos, debido a que es precisamente al frío que la hierba se seca provocando algunos incendios en diversas partes de la ciudad, así lo informó el teniente Fernando Vázquez Viveros, quien llamó a la ciudadanía a prevenir siniestros y reportarlos a fin de prevenir incidentes mayores

"En esta temporada como hace mucho fío la hierba se seca y tenemos mucha hierba crecida en varios terrenos baldíos y esta es una de las temporadas más fuertes para nosotros, porque llegamos a hacer de entre unos 10 a 15 servicios diarios de aquí hasta el mes de febrero o marzo", aseguró.

Resaltando así que en esta temporada invernal sin duda alguna los Bomberos de San Juan del Río tendrán mucha actividad, sin embargo, destacó que por supuesto se espera que nada sea de gravedad.

Asimismo, señaló que en esta temporada de invierno es importante que las personas tomen en cuenta ciertas recomendaciones a fin de prevenir los incendios, puesto que estos suelen incrementarse debido al uso de calentadores y focos navideños.

"Por ello, es muy recomendable que la ciudadanía esté al pendiente y que evite las sobre cargas sobre todo de focos navideños, porque como te comentaba si se tienden ha tener algunos incidentes por este tipo de situaciones", acentuó.

En otro tema dio a conocer que la Unidad de Bomberos año con año siempre ha estado participando en los distintos simulacros donde se pide su apoyo, tal como es el caso de las diversas instituciones educativas, esto con la finalidad de que pueda llevarse todo en orden y por supuesto tener una gran coordinación con las demás dependencias que participan.

"Año con año a nosotros se nos pide apoyo y en coordinación con Protección Civil se llevan a cabo los simulacros para más que nada que la gente, los profesores y los niños puedan estar preparados ante cualquier emergencia que pudiera presentarse", manifestó.

De este modo, resaltó que alrededor de todo el año son diversos los simulacros que se realizan no sólo en escuelas, sino también en empresas u otras instituciones, y aunque dijo no contar con el número exacto sobre cuántos pudieron haberse presentado, sin embargo, puntualizó en que es importante que mínimo se practiquen dos veces por año practiquen lo que es un simulacro de evacuación para estar prevenidos ante alguna emergencia.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio