Rinde protesta nueva directiva de la Liga de Ciclismo / Detenido por daños dolosos / Saquean la tienda departamental Liverpool se Galerías San Juan del Río / Incendio en Tequis / Reconoce La Estampilla a motociclistas / Acribillan a petrolero / Volcadura en la Palmillas-Toluca / SPM Frustra robó a casa / Recupera SPM moto robada / Presunto ladron detenido por vecinos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Merecido reconocimiento a Deportistas sanjuanenses


El Sol de San Juan del Río
25 de noviembre de 2010
Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- Una fiesta deportiva sin precedente se vivió el pasado fin de semana donde se logró reunir a todo un historial del deporte sanjuanense, representado por esas grandes figuras que destacaron en diferentes épocas en sus respectivas disciplinas deportivas.

Excelente fue la convocatoria que tuvo la Confederación de Ciudadanos de México a que a través de su Secretario de Fomento Deportivo Raymundo Oliver S. tuvo y llevó a cabo esta iniciativa de reconocer la trayectoria deportiva de todas aquellas personalidades cuya trayectoria han sido parte esencial de la historia del deporte sanjuanense.

Autoridades han pasado y salvo en contadas ocasiones se ha reconocido a todas esas generaciones de deportistas cuyo actuar en sus diferentes épocas ha sido todo un ejemplo y fue por ello que la CCM tomó esta iniciativa y como parte de los festejos conmemorativos del Centenario de la Revolución Mexicana llevó a cabo esta ceremonia de entrega de reconocimientos.

Un hecho histórico para el deporte sanjuanense, y es que en la actualidad solamente se reconoce a los grandes medallistas, y por primera vez se reconoció aquellos deportistas que fueron los pioneros en sus disciplinas, entre los que se puede presumir que algunos obtuvieron resonantes actuaciones y triunfos nacional e internacionales, de los cuales debemos sentirse orgullosos y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Sencilla, pero muy aplaudible y reconocible la iniciativa del Sr. Raymundo Oliver S. quizá el diploma entregado no sea mucho, pero el hecho de tomar en cuenta a esta viejas glorias del deporte sanjuanense es de mucho merito, situación que ha pasado desapercibida por autoridades municipales desde hace mucho años, cuando en estos personajes tenemos un gran legado histórico del deporte sanjuanense.

Esta ceremonia la presidieron José Antonio Camacho P., Lic. Lina Caritina Ríos G.; Lino Velázquez G.; Dr. Jesús Reyes M.; Lic. Román Morales M.; Dr. Juan Salvador Mendoza S.; Sr. Raymundo Oliver S., Prof. Agustín Torres B.; Marcelino Martínez R. y como conductor figuro el Lic. Juan Carlos Alcántara A.

Toda una constelación de deportistas, de diferentes épocas, fueron las figuras estelares de este evento, muchos de ellos llegaron acompañados de familiares y amigos que se congratularon en este reconocimiento.

Desgraciadamente muchos no acudieron a la invitación, pero los que sí lo hicieron se mostraron contentos y agradecidos por haber sido tomados en cuenta. Fueron alrededor de 50 los deportistas galardonados entre los que habrá que destacar la entusiasta participación de los ciclistas y boxeadores que acapararon los reconocimientos y los que más gustos aceptaron la invitación, también habrá que mencionar la presencia de don Isidro Pichardo Lobera uno de los grandes pioneros del beisbol, la asistencia de un buen grupo del equipo multicampeón de voleibol de Kiribaty, grandes leyendas del boxeo encabezando la lista Apolinar "El Caballito" Velázquez, ciclistas como "El Cartí" Acosta y futbolistas como el Prof. Arturo Álvarez C.

Los deportistas homenajeados y que estuvieron presentes fueron en Futbol: fundadores de la Liga de Veteranos del Atlas 68; J. Guadalupe Nieto P., Pedro Lugo y Evaristo García, los que brillaron por su ausencia fueron los del Deportes; Fluminense, Prof. Arturo Alvarez C.; Manzanita, Benjamín Reséndiz M. y Andrés Rosales H.;

ATLETISMO: Abraham Rodríguez S., Antonio Alvarado R., Filemón

Hernández S., J. Carmen Jiménez M. y Jorge Ortiz R.

CICLISMO: Aurelio Jiménez N., Francisco Martínez H., Jorge Salinas M., Presciliano Acosta L., Salvador Gaytán P. BOXEO: Alfredo Carranza M., Antonio Méndez A., Apolinar Velázquez F., Gabriel Leal R., Guillermo Núñez Z., Jesús Vega H., Juan Avila V., Lucio Alvarez H., Ramón Uribe O., Refugio Ávila R. FUTBOL FEMENIL: Sofía Aguilar G., que tiene 25 años en la práctica de este deporte; Ana Elizabeth Bocanegra H., Dolores Citlalic Sánchez y Martha I. Torres T. FISICOCONSTRUCTIVISMO: David Lamadrid B. ARBITRAJE: Alejandro Hernández Ch. En FUTBOL VARONIL de los 17 invitados solamente asistieron Marcelino González P. y Gabriel Contreras M. VOLEIBOL se hizo un reconocimiento al equipo Kiribaty que campeón por 8 años en la liga municipal y asistieron Cecilia Verde A., Luz María Helgueros C., Martha Lucia Díaz Ch., Martha Patricia Landeros V. y Beatriz Arellano H. BASKETBOL, Gil Galindo M. BEISBOL: Antonio Villa M., Francisco Hernández A., Isidro Pichardo L., Ismael Ledesma M., Domingo Ayala P.

Algunos de estos deportistas homenajeados llevaron los testimonios de su trayectoria deportiva y que los llevó a figurar a nivel nacional y uno que otro a nivel internacional. Fue una fiesta inolvidable, pero sobre todo ver y convivir con estas glorias del deporte sanjuanense a las que habremos de considerar como un ejemplo para nuestras nuevas generaciones de deportistas.


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

evelyn ruiz

04/05/2011  17:40

quiero entrar a un equipo femenil de futbol
y kiero saber si alguien me puede dar informes gracias
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio